El estilo ibicenco, es un estilo en el que predomina el color blanco, transmite una tranquilidad especial, si decoras tu casa con este estilo transmitirás paz y buenas vibraciones.

Las paredes blancas y las vigas de madera son esenciales, reflejo de estas viviendas primitivas que según los expertos se remontan a años ancestrales, una forma de vivir totalmente de navegantes del Mediterráneo.

Los arcos han de llenar esta vivienda, un elemento que se incorporó después y que hacen una delicia muy atractiva de los hogares ibicencos.

Las formas geométricas son claras y básicas. La ausencia del lujo reina por doquier, lo que hace que la sencillez destaque en este estilo campechano y fresco.

Esta decoración tiene como característica el minimalismo y es muy fácil de adaptar a los hogares.

Está identificada con la playa, el calor, el verano… la relajación que dan los días de vacaciones.

Este estilo ha sido adoptado por otras partes de España fuera del mediterráneo, no es muy común verlo en la España del interior, pero sí que se observan detalles, complementos y todo tipo de características ibicencas (telas, cojines, objetos decorativos, murales). Más comúnmente, se encuentra en muchas casas unifamiliares de cualquier costa o incluso del interior, hogares que buscan la serenidad tan buscada en la vida actual.

Ibiza siempre ha sido la isla de relax, de la marcha de las 24 horas, una isla joven, llena de diversidad cultural… Su estilo es de luminosidad, colores claros, frescura… característica de una isla totalmente relacionada con el mar y el sol que darán a tu casa todo un ambiente veraniego

También te puede interesar:  Decoración de dormitorios en color amarillo