El estilo rústico que imprimen los modernos cerámicos

0
123

Los que vivimos en la ciudad siempre añoramos el aire de campo, la calidez de las montañas y la forma de vida rural, tan sana y llena de tranquilidad. Pues como no podemos trasladarnos todos al campo, debido a nuestro estilo de vida, nos queda más que recrear un ambiente rústico en casa.

Este estilo otorgará calidez a las habitaciones, mejor que cualquier técnica y es ideal para ambientes netamente familiares. Hay que recordar que es una tendencia emergente, y los cerámicos actuales con sus acabados texturizados, rugosos y por supuesto colores mate, son ideales para recrear un lugarcito rústico en casa. Las posibilidades de este estilo van más aya, pueden combinarse con materiales modernos como el porcelanato mate y el mármol.

Por ejemplo, en España, hay variedad de empresas fabricantes de azulejos o cerámicos enmarcados en este estilo, una de estas firmas que los ofrecen es Art Antic, con variedades de diseños enmarcados en sus líneas de cerámicos manuales y semimanuales. Encontramos por ejemplo la línea Antiga, de claro estilo rústico; Alcora, como modelos fabricados artesanalmente; los modelos Araya, pintados a mano y la serie Colonial Decor, con modelos que evocan el campo romano, entre otras creaciones.

Tengan en cuenta que para llegar a disfrutar de un resultado hermoso y realmente rústico es necesario complementar el empleo de azulejos con algunos “cambios” en la arquitectura tradicional de la casa o departamento. Por ejemplo es interesante aplicar al techo falsas vigas de madera (si no las tuviera) o aplicaciones de madera e imitación piedra en paredes.

Este estilo por otro lado, conjuga una amplia variedad de elementos en poco espacio, donde las antigüedades toman un papel importante, ahora como estas son por lo general costosas, podemos emplear imitaciones, las cuales se encuentran en el mercado y la mayoría de las veces son bien logradas.

Dejar respuesta