El Feng Shui y los colores para la Navidad y año nuevo

0
146

El Feng Shui nos indica que la naturaleza posee cinco estados: agua, fuego, tierra, metal y madera, los cuales deben mantener sus energias en perfecto equilibrio. Ahora que vienen los días centrales de fiesta y estamos decorando la casa con adornos navideños, es necesario que tengamos en cuenta algunas cosas que nos ayudarán en esta misión.

Consideramos que por tradición, los colores predominantes en las fiestas de Navidad son el verde (que representa la madera) y el rojo (que esta relacionado con el fuego); es por ello que se necesitan otras cosas que equilibren la energía. Una idea es colocar angelitos dorados o plateados, candelabros del mismo color o centros de mesa con hojas doradas, de esta forma agregaremos un elemento al equilibrio: el metal.

Nos faltaría considerar el agua y la tierra, como el agua esta representada por el azul, se pueden considerar algún adorno que posea este color, ahora si tienen una catarata artificial mejor aún, la pueden colocar junto al árbol de Navidad o cercana al nacimiento. La tierra esta reresentada por el marrón, entonces que mejor que buscar un árbol navideño con un centro de ese color y pequeños adornos colgantes que contengan lo mismo.

Para recibir el año nuevo es recomendable incrementar el chi, creando vitalidad y energía positiva alrededor de nosotros y de nuestra familia. Una idea es decorar teniendo en cuenta más adornos y objetos de color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, colores estos que representan la abundancia y la buena fortuna (sino recordemos al tradicional gato que se muestra en negocios de ascendencia china).

Dejar respuesta