El futón, una inteligente alternativa

1
68

Japón es un país que fascina y la cultura nipona a nosotros los occidentales nos resulta cuanto menos  curiosa y por lo tanto atractiva. De su particular forma de entender la vida y su rica sabiduría milenaria hemos sabido recoger y adaptar diversos elementos propios del país del sol naciente; es el caso del futón.

El futón, como lo entienden los japoneses, es  una colchoneta muy fina, de unos 5 cm. Estos colchones orientales normalmente difieren de los occidentales precisamente en el grosor, además de la composición del relleno, mientras que en Oriente se suele hacer con algodón y fibras naturales, en Occidente está compuesto por una mezcla con látex y el grosor es mayor, imitando a los colchones tradicionales.

En Japón el futón se coloca sobre una base rígida, el tatami, que debe ser aireado durante el día, esto se consigue retirando el futón que debe también airearse para que sus fibras naturales no se apelmacen ni la humedad pueda deteriorarlas.

Occidente ha pasado de la sobriedad oriental y ha reinventado el futón convirtiéndolo en un sofá-cama o bien en un ancho futón  soportado por un bajo bastidor.

                                                                       productes11

Los futones no sólo favorecen a la optimización del espacio en nuestros hogares, tambien ofrecen un factor saludable digno de mención, ya que mejora considerablemente problemas de espalda y postura paliando apneas e insomnio.

Vía: SHIKIFUTON, FUTONDREAM,FUTONLLIT

1 Comentario

Dejar respuesta