alquiler-cartel

Quizá te parezca que el alquiler no tiene demasiado que ver con la decoración de paredes, pero nada más lejos de la realidad, ya que, nos guste o no nos guste, decorar paredes está muy relacionado con tener una vivienda, ya sea en compra o en alquiler, y claro, según como está la situación hay una incertidumbre más que obvia en el mercado.

Como bien sabrás, a día de hoy hay un montón de pisos en venta en Madrid y en el resto de grandes ciudades, pero la cosa ha ido más allá ya que, a día de hoy, hay muchísimas casas vacías en cada pueblo y rincón de España, desde los más recónditos pueblos de la costa gallega hasta las capitales de varios millones de habitantes, y claro, eso hay que aprovecharlo.

Y bien, ¿qué quiero decir con esto?, sencillo, el precio de la vivienda, ya sea en compra como en alquiler lleva bajando un par de años ya, y aún no ha tocado fondo, por lo tanto, es un buen momento, no tanto para comprar, ya que se prevee que el precio de la vivienda siga bajando, y, por lo tanto, que literalmente estés “perdiendo dinero” al realizar una compra de vivienda, salvo en honrosas excepciones, que siempre las hay.

Sin embargo, es un muy buen momento para alquilar, por varias razones:

La primera no puede ser otra que estar fuera de la incertidumbre del mercado, fuera de Euribor, de los rumores de que hasta se puede romper el euro y demás, es decir, hoy por hoy alquilar te da tranquilidad.

También te puede interesar:  Cómo pintar las paredes de interior correctamente

La segunda, la inversión es netamente inferior, por lo tanto, es infinitamente más segura, no se puede comprar un contrato de alquiler de un año con un propietario que una hipoteca a 50 años con banco, ¿verdad?

La tercera, a día de hoy el trabajo está realmente mal, y hay mucha gente que anda moviéndose por España y el mundo entero para conseguir un trabajo, enlazando unos con otros. Si te ocurre esto es mucho más inteligente alquilar que comprar, ya que no estarás atado al mismo lugar.