El gran dilema del techo y las paredes

No sería la primera vez que me pregunta sobre si el techo y las paredes deben estar pintadas del mismo color, y es que ciertamente es un dilema que tienen bastantes personas por eso hoy he decidido a escribir sobre el gran dilema del techo y las paredes. ¿Tú también tienes dudas sobre este tema?

Hay quienes piensan que pintar el techo es una pérdida de tiempo pero dependerá de los resultados que quieras conseguir será adecuado que lo pintes o que no. Por ejemplo si tienes techos altos y te gustaría que visualmente pareciera que están más bajos entonces sí es una buena idea pintarlos, sobre todo de tonalidades oscuras o brillantes en combinación con el color de las paredes así el techo y las paredes estarán en armonía.

Otra idea para que tu estancia parezca más pequeña es pintar las paredes de un color fuerte y el techo de color blanco, con una técnica precisa se pueden conseguir resultados increíbles.

pintar paredes3
Fuente: agendainmobiliariatv.blogspot.com.es

En cambio si lo que quieres es que tu estancia se vea más grande y más luminosa tendrás que buscar el efecto contrario. Con esto quiero decir que el techo deberá estar pintado en un tono más claro que como hayas pintado las paredes, así conseguirás visualmente un espacio mucho más grande.

Por otra parte puede que tu intención no sea ni agrandar ni hacer más pequeña tu estancia entonces deberás optar por una decoración neutral que consiste en pintar el techo y las paredes del mismo color (pero puede crear una sensación algo agobiante como estar en una caja de zapatos), pero te aconsejo que entonces te centres en el color de los muebles y los accesorios, que deberán tener un papel protagonismo en este tipo de decoración.

También te puede interesar:  Decorar pared de comedor con azulejos floral

Pero el mejor consejos que te puedo dar para que pintes el techo y las paredes de tu hogar es que sigas a tu instinto, a veces es la mejor guía porque según las características de tu estancia podrás descubrir qué es lo que mejor le va.