El árbol de Navidad, es una de las cosas en estas fiestas que más entusiasma a niños y mayores. Su decoración, es imprescindible para conseguir ese ambiente navideño que inundará el hogar y si esos adornos tan bonitos que lo componen los hacemos nosotros mismos, todavía disfrutaremos más con ello. No tenemos el por qué cada año colocar los mismos adornos en nuestro árbol navideño, lo podemos convertir cada año en uno nuevo e imaginativo, para ello vamos a realizar algunas ideas. Los lazos, son unos motivos muy bonitos para decorarlo, apunta lo siguiente:

Los materiales a necesitar, dependerá de la cantidad y el tamaño de los lazos que se quieran realizar, en esta ocasión vamos a fabricar el lazo que nos servirá para sustituir la clásica estrella que siempre  se coloca en la parte superior. Necesitamos para éste lo siguiente:

-un rollo de cinta de navidad con alambre de unos 22 cm de ancho aproximadamente

-alambre (un rollo igualmente)

-tijeras

-cinta métrica

Para la fabricación, comenzamos a enrollar la cinta (cortamos unos 30 cm para ello), alrededor de 10 vueltas. Colocamos las puntas en el centro y se hace un pequeño corte (30º aproximadamente). Igualmente en el otro lado. A continuación, el espacio que queda entre los dos cortes, se sujetan con alambre, presionando para que quede sujeto. Seguidamente, uno de los extremos, se dobla hacia arriba, intentando que se amarre a los extremos de la cinta. Después de repite la misma operación con el otro extremo. La cinta sobrante, se añade formando bucles a los lados del moño.

Fuente: fiesta 101

También te puede interesar:  Vinilos decorativos para un estilo clásico