Te ha pasado que hablando con alguien de telas te ha mencionado nombres y te has quedado como estabas. Pues vamos a solucionar este problema. Vamos a realizar un pequeño diccionario. Si no encuentras la palabra que buscas escríbeme y veré de definirla.

Adamascado: Tejido de algodón o de lino. Puede ser mate o brillante, se parece al damasco, de ahí su nombre. Se emplea en manteles, servilletas, sábanas, en definitiva lencería del hogar.

Agremán: Es una palabra españolizada del francés agrément. Se emplea en trabajos de pasamanería en forma de cinta o cordón fino quese pone de adorno.

Alcántara: Este tejido pretende imitar el ante. Se emplea para tapizados. Su calidad es excelente y se limpia sin problemas.

Algodón: Se obtiene de la flor del algodón. Sin tratar se emplea para hacer la guata. La calidad del algodón depende del largo de sus fibras. La fibras cortas son empleadas para sábanas y ropa de cama. Las largas se usa para telas de batista, popelín, adamascados. etc. El algodón encoge un poco y es algo ha tener en cuenta a la hora de comprar telas, mejor lavarlas previamente. Truco, si tienes una pieza de color crudo y ha perdido su color puedes meterla en una infusión de té más o menos concentrado dependiendo del tono que quieras conseguir. Para el color negro se añade un poco de cerveza al agua del último aclarado.

Alpaca: 1- Fibra que se obtiene del animal del mismo nombre originario de Perú, Chile y Bolivia. Tiene un pelo suave y sedoso.

2-Se llama así a un tejido de algodón abrillantado.

Angora: Es el pelo del conejo de angora. que muchas veces se mezcla con lana o  nailon. Se lava a mano y se seca sin colgar. Truco, si se te apelmaza mete la prenda en una bolsa al congelador durante unas horas.

También te puede interesar:  Decorar un rincón con cajas recicladas

Ante: Piel del animal llamado así o de otros animales tratada de la misma manera.Truco, las manchas se quitan con goma de borrar o miga de pan. Si no sale puedes darle espuma seca de limpiar alfombras.

Arpillera: Tejido realizado con fibras de yute o cáñamo. Se emplea en sacos, moquetas o esteras  para decoraciones rústicas. Es conveniente aspirarla a menudo, también echar insecticida de vez en cuando. Se limpia con agua y jabón.

Con esto acabamos la letra A. Continuará.

Para opendeco.es, Muri. Un beso