Vuelve a estar de moda lo retro y vintage, o al menos así parece lo que muestra el nuevo catálogo de IKEA que la marca acaba de publicar para el próximo año 2015.

La estética de los años 50,60 y 60  revive en la decoración de los salones de IKEA con mucho glamour y elegancia, presentándonos sillones, sofás y lámparas retro. 

Todo esto, no obstante, se funde con lo moderno y es que vivimos en una época en la que las fronteras entre estilos y años a veces se mezclan. 

 

Aquí podéis ver que tanto la forma y los colores de los sillones muestran el espíritu retro que imperiaba en la decoración de los salones de los años 60 y 70. 

Incluso detalles como la alfombra que se encuentra en medio de los sillones, de formas geométricas y estampados llamativos, nos evocan al nostálgico pasado.

Fuente: decoracion2.com

En la imagen siguiente podemos observar toques retro como por ejemplo piezas estilizadas, con líneas rectas y prácticamente sin adornos.

Las patas de los muebles del estilo retro son rectas y delgadas, casi siempre cilíndricas, como vemos en el sillón, revestido de cuero, característica también de ésta época.

 

Fuente: decoracion2.com

Los estampados de grandes formas geométricas de colores muy vistosos y llamativos como el fucsia, amarillo, verde lima, naranja butano en combinación con el negro, eran propios de los años 70, y lo podemos apreciar bien en esta imagen del catálogo de IKEA 2015.

 

Fuente: decoracion2.com

Si queremos dar a la estancia incluso un toque más retro aún, podemos incluir detalles como bandejas de cristales o jarrones de vidrio, junto con más elementos decorativos propios de la época, pero siempre teniendo cuidado de no recargar los ambientes.

También te puede interesar:  Iluminación navideña: imágenes que inspiran

¡Inspírate en estos modelos de decoración para tu hogar!