El parquet o madera flotante (parte 1)

3
19

parquet

El parquet suele conocerse también por el nombre de madera flotante, esto es asi, ya que en su instalación se unen las láminas entre si, sobre un aislante (una membrana de neopreno), y no contra el suelo como se supone. Esto se realiza con el fin de evitar los típicos crujidos de la madera cuando caminamos sobre ella.

Existen dos tipos de parquet flotante:

  • El parquet flotante de madera natural, el cual puede ser instalado de dos maneras; por un lado, de la forma más tradicional conocida por el nombre de machihembrado, o sistema de macho y hembra; y por el otro lado, a través del sistema de clic, donde cada pieza encaja perfectamente en la otra, haciendo más rápida la colocación. Otro aspecto muy importante de este tipo de parquet es que se encuentra compuesto de tres paneles de madera noble, encoladas entre si, con capas de barniz, para protegerlas y hacerlas más resistentes.
  • El parquet flotante laminado, por otro lado, consta de una capa superior formada por una reproducción fotográfica, y recubierta con varias capas de melanina haciéndolo más resistente al desgaste al paso del tiempo. Cada tabla puede estar formada por una, dos, o tres tablillas, variando asi su precio final.

3 Comentarios

  1. […] Fuente: decorhabitaciones […]

Dejar respuesta