parquet-3

En los post anteriores comenzamos a introducirnos en este tema tan interesante que trata a la madera flotante como revestimiento para nuestros suelos. Hablamos sobre su clasificación y sus ventajas. Pero para concluir este tema debemos conocer aun más, y es por ello que te explicaremos a continuación de que se trata su mantenimiento.

El parquet no exige grandes esfuerzos en general para conservarlo y mantenerlo. Pero de igual manera debemos tener en cuenta ciertas características que resultan imprescindibles para su prolongación de vida útil. Entre ellas cabe nombrar que precisa una temperatura ambiente de 20º C y abundante ventilación.

Para evitar que este sea rayado te aconsejamos que coloques tacos de fieltro o de cualquier otro material suave en todas las patas, tanto de sillas, como mesas y cualquier otro tipo de mueble que sea propenso a ser arrastrado por el suelo.

Por último, en cuanto a su limpieza, es recomendable aspirarlo diariamente para quitar el polvillo, en lugar de barrerlo, asi evitaremos lo que se conoce como efecto lija.

Cuando la limpieza sea más profunda lo ideal es limpiarlo con un trapo suave, humedecido con un producto especialmente diseñado para este fin, utilizando la menor cantidad de agua posible.

También te puede interesar:  Alfombras de madera para tu hogar