El patchwork, una alternativa para decorar

El patchwork es una muy buena opción para decorar. Las colchas de patchwork son todo un clásico. ¿Quién no ha tenido alguna que otra vez una colcha de patchwork encima de la cama? O una mantita para el sofá… El patchwork tiene muchas ventajas. Por un lado, que tiene un estilo muy original y aunque es un clásico, nunca pasa de moda.

Por otro lado, hay que reconocer que una de las ventajas del patchwork es que se trata de un estampado muy versátil. Como está elaborado a partir de diferentes trozos de tela de estampados diversos, puede encajar a a perfección en habitaciones de estilos muy diferentes.

Además, otra de las ventajas del patchwork es que puedes ponerte manos a la obra y hacerlo tú mismo en casa, con retales de tela que te sobren de otras manualidades y demás, con lo que puede ser de lo más económico. Y con esto de la crisis, no se puede negar que mantener el bolsillo a salvo es algo que merece la pena tener en cuenta, la verdad.

Claro, que si lo que quieres es darle un toque original y novedoso al patchwork, una muy buena alternativa que merece la pena poner en práctica es utilizar el patchwork, que es clásico, pero que se puede convertir en algo original y novedoso. Se trata de utilizar el patchwork en muebles en los que tradicionalmente no suele utilizarse.

Por eso, la idea me ha parecido de lo más original: tapizar un sillón con patchwork. ¿Qué te parece la idea? Lo cierto es que a mí me encanta y creo que tiene un toque muy original y que puede ser todo un acierto. Y si te gusta, también puedes tapizar otros muebles, como por ejemplo, sofás, sillas, hacer una alfombra… ¡El límite lo pone solamente tu creatividad!

También te puede interesar:  Pequeños grandes detalles en color coral

Vía| Apartment Therapy

  • Nuria

    Hola muy buenas estoy muy interesada en tapizar dos sofas así de original desde hace mucho tiempo pero no se como,¿me podríais orientar?gracias