El pequeño electrodoméstico que nunca puede faltar en tu cocina: la cafetera

Si eres un amante del café, de su aroma y sabor y, además, quieres tenerlo en casa de una forma cómoda y rápida, entonces tienes que conseguir una cafetera automática. Tan sólo tendrás que elegir el café, pulsar un botón y tendrás tu café perfecto. Y para convencerte de esto, vamos a presentarte razones por las que debes conseguir este tipo de cafeteras para tu casa.

Características de una cafetera automática

Con este tipo de cafetera sale el mejor café, sin duda, aunque uses café del supermercado. Y todo gracias a su molido al momento. Tendrás el mejor café pagando el precio que vale, no tan costosas como son las de cápsulas y sus residuos son biodegradables.

Con las cafeteras automáticas podrás escoger la intensidad del café según te apetezca o lo que prefieran tus invitados. Puedes hacer diferentes variedades como es solo, cappuccinolattemachiattoristretto, etc. Será el propio aparato el encargado de echar la cantidad justa de café, teniendo en cuenta lo que hayas elegido.

Además, su proceso de limpieza es sencillo, puesto que la mayoría disponen de sistema de autolimpieza tras cada uso. Añadiendo además un programa de descalcificación para perdurar la vida útil de la cafetera y que las piezas extraíbles se pueden lavar fácilmente.

Y, lo mejor de todo, es que el café no se quema, sino que sale con todo su mejor aroma y sabor. Tu tan sólo decidirás cómo, con qué y con quien tomarlo.

La ventaja de tener un molinillo

Las versiones de calidad de esta modalidad de cafetera suelen incluir un molinillo para poder usar el café en grano y molerlo en el momento que vayas a tomar el café. Cuanto mejor sea la cafetera, mejor calidad tendrá el molinillo.

Estas cafeteras incluyen un mecanismo donde echas el café en grano en un contenedor y la propia máquina dosifica la dosis, la muele y lo usa al instante para conseguir el café deseado. Normalmente, los mejores molinillos son aquellos creado a base de cerámica al ser más duraderos que los de acero inoxidable.

Un buen molinillo permite controlar perfectamente los granos de café, pudiendo regular su calidad y el nivel de molienda y es mejor que contenga sistema de muelas para machacar el grano, ya que así se consigue el auténtico molido.

Las mejores cafeteras superautomáticas

La mejor cafetera automática será aquella que tenga facilidad de uso y con variedad de opciones. Que, con sólo pulsar un botón, salga un café de calidad, cremoso y aromático. Diversas marcas ofrecen cafeteras prácticas, innovadoras, fáciles de usar y con bonito diseño para conseguir el mejor café en tu casa.

Lo más importante en la cafetera es el grupo infusor, normalmente siendo recomendable que tenga entre 15 y 18 bares e, incluso, te permita hacer dos cafés al mismo tiempo.

Igualmente, estas cafeteras te permitirán un calentado muy rápido y un espumador para conseguir espuma con la leche o mejor, su propio depósito de leche que sale ya preparada para hacer cappuccinos o latte. Así como escoger el tipo de café que desees preparar, ya sea expreso o clásico, en cuanto a su intensidad y temperatura ideal.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del diseño. Un buen diseño es aquel que permite unificar un modelo compacto con la modernidad y tecnología, con un menú intuitivo y con memoria. También que se pueda desconectar y limpiar automáticamente, tener un buen depósito de agua, bandeja antigoteo, etc.

Las de mejor calidad están al nivel de los más exigentes cafeteros, así que no lo dudes porque, si eres un amante del café, las cafeteras automáticas están hechas para ti.

Ir arriba