El color es quizás una de las cosas que más juego nos da, pero no solo a la hora de decorar nuestro hogar si no en todo lo que nos rodea. El color  nos permite sacar nuestro lado más creativo y permite cambiar nuestro estado de ánimo gracias a la armonía, pero sobre todo, el   color influye en la forma en la que percibimos las cosas, y es que ¿quién entraría a una casa cuyas paredes y muebles son negros por completo?

Lo que está claro es que el color es un factor muy a tener en cuenta a la hora de decorar las distintas estancias de nuestro hogar, hoy nos vamos a basar en una imagen para ayudarte a ver la importancia del color en nuestra casa.

Colores habitaciones

Índice del artículo

Oficina

Es importante que este espacio mezcle creatividad con tranquilidad. Pues utilizar colores demasiado claros puede hacer que tu cuerpo se sienta demasiado relajado y ralentizar tu ritmo de trabajo, mientras que los colores agresivos como el rojo pueden exaltarte y saturar la vista haciendo que inconscientemente evites estar en esa habitación. Lo ideal es utilizar la gama de colores azules.

Habitación

El color debe transmitir calidez para sentirte acogido, pero a la vez ser suave para no interrumpir tu descanso. Los colores como el verde evocan la naturaleza y nos hacen relajarnos por lo que es un color ideal para esta estancia.

Niños

Los colores claros como el amarillo y el naranja pueden otorgar vitalidad a los más pequeños de la casa, pero es importante evitar saturar la habitación por lo que te recomendamos que mezcles estos colores con otros colores más claros como el blanco, que aportarán luminosidad y paz.

También te puede interesar:  8 ideas para decorar con platos ¡desde la cocina hasta el jardín!

Baños

El color blanco es un color ideal para el baño, prueba a combinarlo con otros colores para dar un toque alegre a esta estancia, por ejemplo jugando con los complementos y accesorios.

Cocina

El rojo es un color que aporta vitalidad, pasión y sabor que es lo que necesita una estancia que será el centro de grandes momentos, no solo culinarios si no familiares.

Salón

¿Sabías que los colores violáceos aportan espiritualidad y reducen la angustia? Pues así es. Por lo que te recomendamos esta gama para tu salón ya que será una de las estancias principales de tu hogar y es importante que te sientas bien en ella.

Recibidor

Da la bienvenida a tu casa con colores neutros para iluminarlo y derrochar elegancia, aprovecha los colores oscuros como el negro para los detalles.

Comedor

El color naranja es el color de la energía y vitalidad, por ello dale una mayor vida a tu comedor utilizando este color que aumentará el apetito y mejorará la convivencia.

Personalmente, algunos de estos colores no encajan en mi personalidad, pero son propuestas atractivas y que merece la pena probar ¿tú qué opinas?