El color es uno de los elementos más poderoso a la hora de influir en la mente y el cuerpo humano. Al mismo tiempo es el menos costoso, rápido y facil de cambiar. El Vastu lo tiene en cuenta.
En la antigüedad los colores tenía un significado simbólico. Los vedicos del periodo del corazón, momento en el que se inició la vida, identificaron el color de la sangre, con la vida y la conciencia. Los amarillos se identificaron más tarde con el fuego y el blanco con la luz del Sol y sus beneficios.
Los efecto de los colores en nuestro cuerpo y en nuestra mente son muchos. Los colores más puros aportan amor y promueven una mente más reflexiva.Un color puede controlar o puede activar glándulas humanas con diferentes funciones corporales. Pueden provocar la sensación de relajación, hacer sentir una emoción positiva o cambiar una negativa, incluso pueden bajar la presión arterial.  Los colores fríos son el azul o el verde del mar. Los colores cálidos son el rojo y amarillo.
El color azul ayuda a cambiar la costumbre de comer en exceso.
Para un paciente con la presión arterial alta, es recomendable tener una luz de color que aporte un ambiente tranquilo. Para una curación más rápida, usar el color verde empleado en los hospitales.
Si quieres que una comida sea más sana, sabrosa, rodéala con el color dorado junto al amarillo o marrón.
Cuando una persona se siente alegre un ambiente rojo es el apropiado, mientras que cuando está deprimido el ambiente que le beneficiará es el color azul. Lo más común es que una persona se sienta cómoda en un ambiente donde el color rojo alegre y el azul calmante se encuentre en una buena combinación. Es el color lo que les hace sentirse así.


Púrpura, azules, rojos. Aportan Riqueza y  prosperidad.
Rojos, naranjas. Aire elementos. Aportan fama y reputación.
Rosas, rojos, blancos. Aportan amor y las relaciones.
Verdes, franjas de flores. Elementos de madera. Para la familia y la salud física.
Amarillo, elementos de la tierra. Aportan salud espiritual y el bienestar
Blanco y rosa pálido. Los elementos de metal. Para los niños y la creatividad.
Azules, verdes. Aportan conocimiento y la sabiduría.
Negro. Elemenento del agua. Para la carrera.
Gris, plata. Viajes y ayudar a la gente por completo.

También te puede interesar:  Original portallaves da a tu hogar un toque personal

Mury, un beso