Un complemento que había cíado en el desuso regresa con una nueva fuerza expresiva: el dosel. Esta expansión protectora de la cama, que cubre el descanso y crea un elegante ambiente dentro del ambiente, está teniendo una nueva vida con materiales resistentes y acabados de sobrada elegancia.

La firma neoyorquina Pottery Barn lanza su nueva colección de camas con dosel, en la que destaca el tradicional trazo del dosel ejecutado con un diseño moderno y sútil, que dota a cualquier dormitorio de un aire clásico, con evocaciones de la campiña.

Se trata de doseles que repasan la tradición de este complemento (desde la escuela italiana hasta las elipses de metal victorianas) sin olvidarse de los diseños de ispiración industrial, en firme acabado metálico.

Otro ejemplo de los nuevo doceles es te modelo de Ikea, el Edland Four Poster:


Ya sea que apueste por el dosel desnudo, o suavizado en sus formas con cortinas drapeadas o simple muselina (como antaño se usaban para repeler a los mosquitos), el dosel es un implemento que merece este regreso, pues dota al reposo de un aire distinguido, en cualquiera que sea el dormitorio.


Fuente | Aparment Therapy


También te puede interesar:  Una cama fabricada con fibras vegetales