El salón

El salón es el lugar de la casa en donde más se disfruta en compañía, en él leemos, vemos la televisión, estamos de tertulia…si deseamos decorarlo, hemos de tener en cuenta su uso y actividades que realizamos en él para sacarle el máximo partido.

Si colocamos el sofá en forma de L, la tertulia se hace más cómoda, podemos añadir un rincón para jugar los niños, un rincón para el ordenador, el lugar más tranquilo de la habitación para poder ponerte tus gafas de ver y leer tranquilamente… la luz ha de servir para dar la apropiada a cada zona, ya que podemos realizar en él varias actividades a la vez sin molestase unos a otros con varias luces.

Hemos de tener en cuenta que este lugar de la casa es el punto de reunión de la familia, los amigos… y debemos sentirnos cómodos, confortables… la zona para sentarse ha de ser amplia y con diferentes tipos de asiento (butacas, sofás, sillas). Un buen consejo es que se utilicen fundas para las tapicerías, pues el textil es uno de los puntos que más se producen rozaduras, para ello, hay telas con microfibras que dan muy buen resultado. Si tenemos algún asiento con ruedas e incluso alguno que se pueda plegar, aprovecharemos mejor el espacio según el momento y la situación.

Si le añadimos una librería, todavía nos será más útil, ya que esto da sensación de orden y relax, podrás tener así tus libros preferidos siempre a mano. Cualquier hueco es aprovechable para instalarla, con la colocación de baldas, lo tendrás solucionado. Como fondo para colocar libros, sobra con 30 cm aproximadamente. Si te apetece que la librería vaya a juego con el resto del mobiliario, puedes pintarla del mismo tono que la pared, de esta forma no destacará. Si además dispones de un hueco para colocar una butaca con una lámpara, se quedará un estupendo lugar de lectura.

También te puede interesar:  Apartamento juvenil con la cocina empotrada