El sofá cama: tu gran aliado

5
88

Cuando el espacio es escaso, como suele ser cada vez más habitual en las viviendas actuales, el sofá cama y otros muebles multifunción se convierten en aliados perfectos para sacar el máximo partido al espacio disponible. En pequeños apartamentos o estudios, un sofá cama en el salón nos permite acoger a los invitados que visiten nuestra casa.

sofa cama individual abierto flou

sofa cama individual cerrado flou

Esta pieza de mobiliario, nos permite disfrutar plenamente de la sala de estar y a la vez, esconde en su interior una amplia cama que convierte el salón en un improvisado dormitorio para las visitas, es decir, nos permite conseguir una habitación de doble uso sin renunciar a la elegancia y al equilibrio estético.

Hoy en día podemos encontrar en las tiendas una gran cantidad de modelos para cubrir necesidades de todo tipo. Existen sofás con cama de matrimonio y también pequeños sillones y pufs que incorporan camas individuales, que pueden servir de apoyo para imprevistos. También se pueden clasificar los sofás cama en función de su apertura que puede ser frontal, lateral o elevable. También podemos distinguir entre sofás cama de acordeónque tienen el colchón tras el respaldo y los tradicionales nido que tienen el colchón bajo el asiento, siendo la ventaja de estos últimos, que la cama se puede guardar hecha.

Elementos esenciales en los sofás cama son el colchón y el somier. El somier será de láminas , o la tradicional pero, menos cómoda malla metálica. Los colchones son normalmente de muelles, aunque también los hay de espuma, que ocupan menos espacio y son más baratos, pero menos saludables para la columna. Cuanto mayor sea la densidad de la espuma, mayor será la calidad de descanso.

También tendremos la opción de elegir un diseño bonito que combine y se integre bien en la decoración del resto de la estancia. El color es el primer elemento que tenemos que considerar, buscaremos colores que expresen nuestro estilo personal y si no encontramos la combinación exacta, podemos encargar la tela que nos guste en nuestro modelo preferido.

5 Comentarios

  1. hola bueno esta muy buena la idea del sofa…
    aparte de que no te ocupa mucho espacio es muy comodo!!!!!

  2. Hola,

    me ha gustado mucho el artículo y me gustaría saber de que marca es el sofa cama con chaise long que aparece la foto de este artículo.

    Muchas gracias

  3. Hola!!
    A mi tambien me ha encantado ese sofá cama y quedaría muy bien en mi salón…¿podríais decirme donde puedo adquirir este artículo?
    Muchísimas gracias!

  4. quería saber dónde y cómo puedo ver primero en persona, para luego adquirir, el puff cama de Lo Mónaco. Vivo en Madrid

Dejar respuesta