El tren de Ikea: un delirio decorativo

0
73

Ikea es la líder indiscutible en el mercado de la decoración europea, y en su intento por posicionarse en Japón ha lanzado una arriesgada jugada de marketing decorando todo un tren con colores y mobiliario en el más puro espíritu de la línea sueca.

ikea_1.jpg

Con motivo de la apertura de una tienda en Port Island, el gigante sueco de la decoración ha reinventado todo un tren, dotando de colorido a los otrora grises vagones del monorriel, creando oasis de intimidad y deslumbramiento en un espacio público con un atrevido uso de las telas, los estampados, la tapicería y los colores vibrantes y vivamente contrastados. El juego decorativo empieza por la pintura exterior de los vagones, que ya delatan el imperio de los estampados alegres y los colores encendidos del interior. Dentro, sobre las paredes de colore discretos, se destacan sofás de atrevidos estampados.

ikea_2.jpg

Desde luego, para el ojo occidental el resultado es un poco recargado, pero la alegría de los ambientes logrados es indiscutible. Nosotros destacamos los atractivos estampados de las sofás, con un divertido uso de los estampados florales y geométricos en blanco sobre colores estridentes, que suavizan el conjunto y a la vez dan una idea de modernidad y dinamismo. El tren hará su recorrido por la ciudad de Kobe, con esta decoración, hasta el 6 de mayo.

Dejar respuesta