Siempre resaltamos esa parte importante de la decoración, que no es otra que el uso de los colores. En este caso nos centraremos en el color rosa, pues en Decodir han publicado una especie de recopilatorio con diferentes ambientes, espacios y lugares que están marcados por el característico color rosa; desde tonos muy suaves, hasta los más ácidos, pasando por los pasteles o “cursis”.

Un único color puede transmitir muchas cosas, dependiendo de su intensidad y del resto de colores o elementos que le acompañen, desde una atmosfera alegre, suave y divertida, hasta el punto sofisticado, elegante o moderno. Es increíble todo lo que podemos transmitir desde el uso de un mismo color.

Mi opinión personal sobre el rosa a la hora de decorar es no abusar de él, es un color con el que es fácil aburrirse, puede saturar y lo debemos conjugar con colores que compensen ese exceso de colorido, los más usados son los negros o los blancos, dos colores complementarios que pueden contrarrestar perfectamente ese efecto.

También influye el uso de diferentes materiales, no tienes porque tener la pared pintada, te puedes ayudar de papel para pared o usar mobiliario con este color: cojines, alfombras, mantas, cuadros, lámparas, cortinas…incluso la iluminación puede ser una gran ayuda para crear ese ambiente único.

Después del salto te dejamos con una galería completa de diferentes estancias.


Vía | Decodir

También te puede interesar:  Pinta tus paredes sin pintura con ColorJive