El diseño se ha caracterizado en los últimos años por una vuelta estética “vintage” caracterizada por un gusto por lo retro que se combina con la incorporación de los avances tecnológicos que en la actualidad se encuentran al alcance del diseñador. Así se aprovechan los nuevos materiales y mecanismos, y se integran con diseños “neo” que resultan sorprendentes y estéticamente muy llamativos.

Así apreciamos una vuelta a la decoración que definió los años cincuenta, sesenta y setenta, y los diseñadores actuales, se inspiran en diseños de sus antecesores para presentar las últimas tendencias. Una de las corrientes que más triunfaron, y sobretodo en los años sesenta, es el “mod”. Surge en el Reino Unido a finales de los años cincuenta y lleva aparejado todo un estilo de vida, en relación con la música y la modernidad. Su estética se vio muy influida por el cine de la Nouvelle Vague, el pop-art, la filosofía existencialista y las scooters.

Mesa de diseño Mod

En el diseño, el mod se concreta en diseños de colores que contrastan y cuya combinación supuso una revolución, como la combinación del blanco y el negro. También el rojo adquiere protagonismo. Las formas se tornan puras, preferentemente en formas curvas, o rectas pero con esquinas suavizadas. Además el diseño presente en el cine se apodera de lo cotidiano y modelos que aparecen en Star Trek se adaptan para la decoración de las casas. Así el sofá que te presentamos, cuyas reminiscencias “vintage” te ayudarán a dar un toque muy especial a tu salón. Lo puedes encontrar en Iannone Design.

También te puede interesar:  Y ahora, paredes vintage