Elección de las telas, cómo elegirlas de manera correcta

Un artículo más en el que hablaremos de la correcta elección de las telas que decoraran nuestros ambientes. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que tendrás algunos conceptos generales sobre el tema. Hoy empezaremos a hablar principalmente de las mejores telas para el sofá.

Telas ideales para el sofá

Existen algunas telas que son ideales para la decoración para el sofá. Una de ellas es el terciopelo, son telas cálidas al tacto, las podrás encontrar en tonos actuales, además tienen la ventaja de ser lavables.

Eleccion de telas
Fuente: Minimissplaced

El hand made tienen la ventaja de imitar el punto, las encontraremos formando los patchwork y las tramas con diferentes colores entretejidas, ideales para las habitaciones donde se busque una apariencia más artesanal.

Los linos con trama gruesa son ideales para salones rústicos, los de trama más cerrada son más elegantes y distinguidos. Los tejidos gruesos son conocidos como tejidos de pata de gallo o tweed. En el mercado encontrarás alternativas con una gran variedad de estampados geométricos algunos de ellos con colores envejecidos más que interesantes.

Telas ideales para cojines

Los cojines con excelentes aliados a la hora de querer cambiar el aspecto de una habitación o de un sofá. Solo tienes que saber combinar las distintas texturas, colores y estampados. Combínalos a tu gusto y logra un estilo diferente. Piensa que los cojines no necesariamente deben ser cuadrados, puedes agregar alguno alargado o redondo. Alternándolos generarás un efecto visual más natural y dinámico.

Los sofás que tienen más profundidad permiten el uso de más cojines o de un tamaño más grande. Una buena medida son los de 50 x 50 centímetros. Si el sofá es más pequeño elige los modelos de menor medida.

También te puede interesar:  Cómo usar los cojines del para darle un toque ideal a tu salón

Para obtener un éxito seguro podrás elegir un color base a partir del cual podrás combinar estampados o tonos similares lisos. Una combinación que funciona es la de flores grandes con flores más pequeñas.