Electrodomésticos integrados: 3 ventajas y desventajas de incorporarlos en la cocina

Los electrodomésticos integrados tienen la ventaja de ocupar menos espacio en tu cocina.

Los electrodomésticos integrados son aquellos que están pensados para ser instalados en el interior de un mueble. A diferencia de los electrodomésticos independientes que se pueden mover fácilmente por la habitación y cambian de lugar.

Ambos tipos de electrodomésticos se pueden implementar en cualquier estilo y tamaño de cocina, desde esquemas de diseño modernos hasta tradicionales.

Los electrodomésticos integrados ofrecen muchas ventajas ya que brindan un acabado elegante y ordenado en la cocina. Sin embargo, hay casos en los que su diseño podría adaptarse mejor a los electrodomésticos independientes.

Debemos tener en cuenta que al elegirlos su ubicación sea práctica y funcional para poder utilizarlos y elegir los que mejor se adapten a nuestras necesidades. Además de saber cuáles son las ventajas y las desventajas de implementarlos en nuestra cocina.

¿Cuáles son los electrodomésticos integrados que puedes colocar en la cocina?

Electrodomésticos integrados: 3 ventajas y desventajas de incorporarlos en la cocina 1
  • Horno: se puede integrar a una altura cómoda ya sea dentro de muebles o empotrado en una pared.
  • Lavavajillas: instalados en los muebles de tu cocina, los lavavajillas integrados pueden estar expuestos u ocultos detrás de la puerta de un armario, lo que le brinda flexibilidad a la hora de diseñar tu espacio.
  • Frigorífico y congelador: ofrecen simplicidad y un acabado limpio a tu cocina. Pueden estar expuestos u ocultos detrás de los paneles del gabinete que complementan el esquema de diseño de tu cocina.
  • Accesorios: hay una variedad de accesorios que se pueden convertir en electrodomésticos integrados para tu comodidad en tu cocina incluidos; enfriadores de vino, tablas de cortar y máquinas de café.

Ventajas de los electrodomésticos integrados

Diseño

Desde un punto de vista estético, los electrodomésticos integrados ofrecen una calidad visual insuperablemente limpia, lo que contribuye a crear una sensación nítida y minimalista en el diseño de tu cocina. Perfecto para un diseño contemporáneo.

Espacio

Una de las principales ventajas de los electrodomésticos integrados es su propiedad de ahorro de espacio. Un horno empotrado con estilo solo ocupará la habitación que de otro modo se usaría para un armario, por lo que no se desperdicia espacio adicional en el piso. ¡Esto es particularmente útil en cocinas más pequeñas donde cada centímetro cuenta!

Limpieza

Puede ser un tema importante para algunas personas ya que el exterior de los electrodomésticos integrados es mucho más fácil de limpiar y sobre todo decirle adiós a las huellas dactilares en la nevera, por ejemplo.

Aspectos negativos de los electrodomésticos integrados

Variedad

En cuanto a variedad y diseño en los electrodomésticos integrados los modelos son más reducidos y no hay mucha variedad para elegir y personalizar nuestra cocina.

Rediseñar el espacio

Puedes llegar un momento en que necesito reconfigurar y actualizar el espacio, algo que resulta complicado si tienes un horno o un lavavajillas empotrado.

Reparaciones

Si los electrodomésticos integrados necesitan reparación eliminación y reemplazo no siempre resulta una tarea sencilla. Además, si te vas a mudar de casa sacar un frigorífico integrado será una gran molestia.

Precio

Instalación tiene que ser realizada por un profesional y el precio es mucho más elevado que instalar un electrodoméstico independiente.

¿Cuáles son los beneficios de los electrodomésticos independientes?

Electrodomésticos integrados: 3 ventajas y desventajas de incorporarlos en la cocina 2

Los electrodomésticos independientes se pueden mover por la habitación, lo que le permite maniobrarlos según tus necesidades.

Si bien no ofrecen un acabado tan elegante como los electrodomésticos integrados, tienen una variedad de beneficios, como la movilidad, lo que los convierte en la opción ideal para las personas a las que les gusta reorganizar su cocina de vez en cuando.

Otros beneficios de los electrodomésticos independientes incluyen su practicidad: cuando se trata de repararlos, por lo tanto, este tipo de electrodomésticos pueden ser más fáciles de reparar y mantener.

Lo mejor de ambos electrodomésticos

Electrodomésticos integrados: 3 ventajas y desventajas de incorporarlos en la cocina 3

Por supuesto, a menudo hacer una combinación de los dos lo que se adapta a la mayoría de las personas.

No todo el mundo quiere tener una estufa encendida constantemente durante los meses de verano, por lo que complementar una estufa de hierro fundido con un horno empotrado en otra parte de la cocina es un buen complemento.

Un refrigerador con congelador de estilo retro puede ser imprescindible para ti, pero eso no significa que no puedas combinar ese aspecto con un kit de cocina realmente moderno integrado en los gabinetes.

Independiente o integrado: ¿Cuál debo elegir?

Los electrodomésticos integrados son ideales si tienes una cocina pequeña.

La elección de electrodomésticos integrados o independientes depende de la distribución y el esquema de diseño de la cocina.

Una cocina pequeña se beneficiaría de los electrodomésticos integrados debido a su ahorro de espacio, ofreciendo un acabado limpio y una sensación de lugar y orden.

Los electrodomésticos integrados también funcionan especialmente bien en un espacio moderno con una estética minimalista, donde puedes ocultarlos detrás de paneles y gabinetes y mantener un esquema de diseño elegante.

Los electrodomésticos independientes funcionan bien en una cocina grande con mucho espacio en el piso y en los armarios, y son populares debido a su practicidad tanto en la instalación como en el mantenimiento.

La mayoría de las cocinas pueden beneficiarse de una combinación de electrodomésticos independientes e integrados para adaptarse al presupuesto y al diseño, y ambos estilos pueden complementar su espacio u ofrecer contraste con su habitación.

Para terminar…

Si vas a implementar los electrodomésticos integrados en tu cocina, primero debes estudiar bien los pro y los contra, ver tus necesidades de practicidad y espacio antes de hacer una gran inversión.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba