Electrodomésticos inteligentes: 5 que harán tu vida más fácil

Los electrodomésticos inteligentes han surgido como una alternativa para ayudar a las personas a realizar las tareas del hogar de manera más eficiente.

Sus beneficios son muchos y no solamente el ahorro de tiempo y esfuerzo, sino también poder ahorrar energía y generarle al dispositivo una vida útil más larga.

Índice del artículo

¿Cómo funcionan los electrodomésticos inteligentes?

Los electrodomésticos inteligentes los manejas totalmente a través del móvil o tablet.
Los electrodomésticos inteligentes los manejas totalmente a través del móvil o tablet.

Estos electrodomésticos inteligentes cuentan con sistemas de domótica que nos aportan un sistema automático de funcionamiento. Lo hacen directo a una conexión de internet y aplicaciones diseñadas por cada uno de sus fabricantes.

De esa manera, el usuario ejerce el control total del electrodoméstico a través de una aplicación instalada en el móvil, tablet, u otro aparato de dispositivo móvil.

Beneficios de instalar electrodomésticos inteligentes en tu cocina

La llegada de los electrodomésticos inteligentes ha facilitado la gestión de los hogares, además de poder ahorrar tiempo y dinero.

Los dispositivos inteligentes proporcionan notificaciones útiles

  • Te dirán cuando hayas dejado la puerta del frigorífico abierta o si hay algún problema con el lavavajillas.
  • Los electrodomésticos de cocina se pueden monitorear desde tu teléfono, para que sepas que está a la temperatura adecuada según su función.
  • Los hornos te dirán cuándo es el momento de sacar algo.
    Estas mejoras significan que no tienes que esperar hasta que algo no funcione correctamente para saber que hay un problema.
  • Los electrodomésticos inteligentes son de bajo consumo y reducen costos.
  • Vas a gastar un poco de dinero extra por adelantado al comprarlos, pero después se compensará en los ahorros en energía que verás en la factura.
  • Cocinar te va a llevar menos tiempo. Ya no es un proceso paso a paso que tienes que gestionar durante todo el tiempo.
  • Todo se puede hacer desde tu teléfono y es realmente intuitivo.
También te puede interesar:  Cómo colocar el televisor en el hogar

Menos preocupación si dejas la casa sola

La mayoría de ellos tienen aplicaciones personalizadas que puedes utilizar para comprobar que funcionan y que todo en casa va bien.

Las luces inteligentes, pueden mantener la luz de la cocina encendida por la noche si te preocupa que la casa se vea vacía.

Puedes cambiar la temperatura del frigorífico a un valor más bajo para compensar que no se abra tanto mientras hay personas en casa.

Todo se puede configurar para que expire en un momento determinado, de modo que las cosas vuelvan a la normalidad cuando llegues a casa.

Los electrodomésticos inteligentes ideales para tu cocina

Refrigerador

Fuente: https://theinspiredroom.net/
Fuente: https://theinspiredroom.net/

Ya no es suficiente que los refrigeradores mantengan frescos sus alimentos. La gama de los nuevos electrodomésticos inteligentes te permite planificar comidas, administrar listas y horarios, y también transmitir música o videos.

Todo esto se puede hacer en una pantalla directamente en la nevera. Puedes agregar capacidades adicionales instalando aplicaciones para ver recetas en línea.

Horno

Puedes controlarlo por voz y, además, está preparado para predecir la temperatura y el tiempo adecuados para preparar todo tipo de comida (a través de su volumen, peso y grado de humedad). Además, lo puedes encender y apagar por control remoto.

Cafetera

Fuente: https://www.cafetera.me/cafetera-inteligente
Fuente: https://www.cafetera.me/cafetera-inteligente

Con una aplicación de teléfono conectada por Bluetooth, puede programar qué tipo de café deseas. La cafetera inteligente puede preparar café frío o caliente.

También puede preparar tu café justo cuando te despiertes. Además de ayudarte a elegir la preparación adecuada, tanto para las mañanas o para el de fin de semana.

Tostadora

El mercado ha evolucionado tanto que sí existen
electrodomésticos inteligentes. ¡Existen tostadoras que vienen con pantalla táctil!

También te puede interesar:  Quitarse el frío de manera muy original

Además, cuenta con sensores de cocción inteligentes que tuestan perfectamente pan, bagels, waffles, pasteles tostados y muffins a tu gusto. También tiene una función de recalentamiento de 15 segundos para cuando la tostada se enfríe.

Robot inteligente

Fuente: https://www.gizlogic.com
Fuente: https://www.gizlogic.com

Es para conectarlo con wifi, gracias a su pantalla se puede llevar a cabo la preparación a través de sus recetas guiadas usando el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o hasta el televisor.

Cuenta con más de 250 recetas incorporadas más un número ilimitado gracias a su conexión a internet. Asimismo, permite a los usuarios interactuar e intercambiar recetas.

Por lo tanto, vas a contar con nuevas recetas y comidas. Podrás comer platos nuevos que nunca antes has probado gracias a los robots de cocina.

Además, es menos tiempo de trabajo en limpieza de ollas, sartenes, trastos. A partir de ahora solo tendrás que limpiar los platos y cubiertos.

Para finalizar…

La cocina hoy en día es ya una de las estancias tecnológicamente más avanzadas de nuestros hogares. Los electrodomésticos inteligentes son geniales, no solo porque están conectados a Internet; sino también por ser innovadores y útiles.

El objetivo es facilitarte tu día a día. Si todavía estás pensando por cuáles de los electrodomésticos inteligentes decidirte, esto es una pequeña lista de lo que hay en el mercado.
¡Comienza a crear la gran renovación!

Fotos: Pixabay.