Electrodomésticos transparentes

3
59

La decoración de las viviendas de estilo más moderno, como los lofts, nos obliga a  estar a la última en todo lo relacionado con el hogar, incluyendo tanto muebles, como colores, complementos, técnicas… por supuesto también debemos prestar gran atención a los electrodomésticos, que son una parte importante de la cocina y por lo tanto de la casa.

Tradicionalmente el blanco ha sido el color de los electrodomésticos por excelencia, los materiales de fabricación se han ido mejorando para evitar el óxido y el deterioro y para embellecer el aspecto de estos aparatos, con una intención eminentemente estética. Se ha evolucionado mucho, de forma que hoy en día, el acero y los colores han ganado muchas posiciones y en la actualidad refrigeradores, lavadoras, hornos, lavavajillas…se fabrican también en diferentes acabados de diferentes colores y metálicos, que son muy fáciles de combinar con el resto del mobiliario, elegantes y discretos.

frigorifico transparente lavadora transparente

Pero si hablamos de vanguardia, en cuestiones de diseño unido a la tecnología, es inevitable hacer referencia a Japón, en la National Electronics Invention Station de Tokio, el invierno pasado, los japoneses han presentado una serie de  electrodomésticos transparentes, una secadora que funciona con aire seco natural, con el fin de ahorrar energía y un frigorífico con un interior ergonómico, diseñado pensando en facilitar el uso de recipientes de bebida muy pesados, que incluye contenedores a baja altura con ese objetivo.

Tal vez esto sea el comienzo de la moda del uso del metacrilato en la cocina o tal vez quede sólo en una simple anécdota, pero desde luego, la originalidad del invento,  la estética futurista del diseño y la intención de respeto medioambiental y de ahorro energético, hace que estos novedosos electrodomésticos se merezcan al menos una oportunidad.

Vía:Tokyomango

3 Comentarios

  1. me gustaria conocer sus costos de sus productos me parece una idea muy innovadora que en nuestra ciudad de méxico no existe todavía. gracias se ganaron un 10

  2. Me gustaría ver esos electrodomésticos trás un año de uso, seguro que están preciosos. Todo lleno de manchas, polvo y suciedad que no se podrá quitar y se verá, hasta que lo tires a la basura y compres uno opaco, de toda la vida. Estos chinos son muy poco prácticos.

  3. Están más que excelentes. Me encantan, ahh y para el que dijo que estarán feos después de un año no no pasa porque la idea de tener todo transparente es para los que les gusta el orden y limpieza extrema. gente como yo. Cien puntos para los chinitos y sus ideas innovadoras

Dejar respuesta