Los electrodomésticos del futuro no dejan de ser meros prototipos aunque hechos realidad para concursos como el que realiza la firma Electrolux.

Todos los años Electrolux Design Lab invita a los estudiantes de diseño industrial para crear electrodomésticos que tengan en cuenta la movilidad.

Buscan en concreto crear un diseño personalizado que ofrezca a los usuarios la última tecnología existente. Electrodomésticos capaces de  preparar y almacenar comida o de limpiar y lavar los platos, tanto dentro como fuera del hogar.

De acuerdo con la filosofía de Electrolux, el concepto debe reflejar los valores de diseño escandinavos, es decir,  ser sensibles con el medio ambiente, proporcionando la facilidad de uso intuitivo y ser estéticamente atractivo.

Uno de estos diseños es la cocina multifuncional Moshi,  un tres en uno. Con esta cocina cualquier persona con poco tiempo para dedicar a las labores de la casa puede maximizar su tiempo.

Un aparato con todas las funciones necesarias en una cocina, en el mínimo espacio. Un producto innovador que le permite cocinar,  lavar y secar la ropa, lavar, secar y almacenar los platos y los alimentos. ¡Increíble!

La Cocina Multifuncional Moshi de Electrolux, al ser un electrodoméstico compacto  ofrece nuevas posibilidades junto con un ahorro de tiempo y energía.

La verdad es que todo esto suena muy bien si no fuera porque son simplemente prototipos, modelos de los que extraen las nuevas ideas o tecnologías para ser implantadas en los modelos clásicos de la firma, pero que no salen al mercado.

Quedan en el archivo a la espera del momento en el que se puedan fabricar en serie o durmiendo el sueño de los justos.

También te puede interesar:  Ideas para decorar la cocina

Una pena, tal vez alguno de los más jóvenes pueda ver alguno de estos diseños en la realidad algún día, me gustaría que para entonces recuerde que lo vio una vez en un blog de decoración.

Fuente: trendhunter