Aunque las manualidades son tareas que se pueden realizar durante todo el año, se acercan fechas muy propensas para hacer manualidades, pues hay ciertas celebraciones que dan mucho juego para animarse a hacer todo tipo de manualidades, como pueden ser Halloween y Navidad. Por ello os queremos mostrar diferentes técnicas y materiales para hacer vuestras manualidades y para ello las dividiremos por dificultad para que podáis elegir el material para manualidades más adecuado.

Si buscáis hacer manualidades de iniciación o con niños, hay materiales muy fáciles de usar como pueden ser la goma eva y el fieltro que os pueden permitir hacer pequeños adornos para vuestro árbol de navidad, hacer siluetas tétricas en goma eva para decorar en Halloween o pequeños muñequitos en fieltro.

manualidades goma eva

Si buscáis hacer pequeños trabajos manuales para crear bisutería para hacer regalos personalizados esta Navidad o por qué no para crear vuestras propias joyas, el abanico de posibilidades aumenta mucho pues podéis encontrar una amplia oferta de charms, abalorios, bases de camafeos, cabuchones, cordones, pendientes, colgantes, etc… que con un poco de imaginación os permitirán conseguir piezas realmente sorprendentes.

Por ejemplo podéis elegir una base para camafeo, unos pendientes y un anillo en color bronce, elegir cabuchones con imágenes a juego y con algo tan simple como aplicar pegamento para manualidades sobre las bases pegaremos los cabuchones y tendremos un conjunto de colgante, pendientes y anillo a juego listos para usar o para regalar.

manualidades bisuteria camafeo

Para los más avanzados y atrevidos podemos hablar ya de técnicas de manualidades más complejas, como puede ser el Scrapbooking y el Patchwork. El Scrapbooking traducido de forma literal como “album de recortes” consiste en forrar álbumes de fotos o cualquier cosa que se nos ocurra a base de recortes, para ello existen en el mercado muchos tipos de papeles decorados, pegatinas, botones, cintas y demás materiales especiales para esta técnica.

También te puede interesar:  Un dormitorio juvenil a la última moda

manualidades scrapbooking

El Patchwork consiste en la unión de pequeños trozos de tela para dar lugar a diferentes creaciones como pueden ser manteles, pañuelos, servilletas o por qué no una bonita prenda de vestir en forma de vestido.

Como véis el mundo de las manualidades nos ofrece un gran abanico de técnicas y de trabajos de diferentes dificultades, si te gusta y quieres iniciarte en el handmade, experimenta con diferentes materiales y seguro que conseguirás crear bonitos trabajos para tu decoración.