opendeco_pintar_paredes_color_frío_verde_morado_violeta_azul

En la primera entrega de esta serie (Elegir el color adecuado para pintar la pared (I) – Colores activos) os mostré que es importante elegir bien el color de las paredes que os rodean porque afectan en vuestro estado de ánimo.

También conocimos los efectos de los colores agrupados en el primer bloque, los colores activos, de los tres en los que están divididos los colores según el efecto que crean en nosotros.

En esta segunda entrega vamos a conocer el segundo grupo de colores, los colores pasivos. Vamos a saber cuales son esos colores llamados pasivos, según el Feng Shui y qué efectos tienen sobre nuestro estado anímico.

opendeco_pintar_paredes_color_frío_verde_morado_violeta_azul (3)

Los colores pasivos son los colores más fríos de todo el espectro: toda la gama y tonalidades de verdes, azules y violetas.

Estos colores son los adecuados para pintar dormitorios y cuartos de baño ya que, en general, aportan sensación de tranquilidad y sosiego.

En concreto cada color da un tipo de sensación, que a continuación os indico:

opendeco_pintar_paredes_color_frío_verde_morado_violeta_azul (6)

Verde: Aporta sensación de sosiego y frescor. Puede ser un buen color para pintar las paredes de un dormitorio al que le de mucho el Sol, así obtendremos sus dos beneficios…el sosiego para dormir bien y el frescor para evitar la sensación de calor en verano.

opendeco_pintar_paredes_color_frío_verde_morado_violeta_azul (7)

Azul: Este color aporta beneficios similares al verde, paz, tranquilidad, relajación y frescor.

opendeco_pintar_paredes_color_frío_verde_morado_violeta_azul (4)

Violeta, Púrpura o Morado: Estos colores en sus diferentes tonos aportan sensación de comodidad a quien se encuentra en la habitación.

Reflexionando un poco, podréis daros cuenta que la mayoría de espacios donde se necesita tranquilidad y sosiego están pintados de colores fríos como los que os acabo de describir: habitaciones de hospitales, aulas y pasillos con muchos alumnos, consultas médicas…

También te puede interesar:  Como decorar el baño en blanco y verde

opendeco_pintar_paredes_color_frío_verde_morado_violeta_azul (2)

Fuente | La importancia de los colores en el hogar