Elegir la decoración del cuarto de los niños

1
174

Elegir la decoración del cuarto de tus hijos no siempre es tarea fácil. Se plantea la duda de los colores, de poner cuna y cama o empezar sólo con la cuna, qué tipo de cuadros colgar… Lo esencial es el tema del color de la pintura. Por lo general, los tonos claros aseguran el descanso de grandes y pequeños, pero si son muy pastel, pueden resultar empalagosos. Básate en la gama de los cálidos, amarillo muy claros, vainilla, naranja muy suave. O en los clásicos, como el blanco, el rosa o el azul pero también muy poco definidos, para no cansarnos demasiado pronto. Ten en cuenta que los niños son muy sensibles a todo, así que debe ser un lugar en el que se respire tranquilidad y seguridad.

niños y decoracion

El mobiliario debe ser completo, para cubrir todas las necesidades que llegarás a tener: ropa, juguetes… Te resultará muy práctico tener, aparte del armario, una cómoda o una cajonera bajo la cama, como propone Ambardí en las imágenes. Respecto a los juguetes, es esencial que el peque sepa, desde el primer día, dónde se guardan, así que será muy útil un cesto o un baúl de plástico.

cuarto de los niños

No te conviene recargar la habitación de motivos muy infantiles, ten en cuenta que los niños crecen rapidísimo y no sabrás qué hacer con la mitad de las cosas. Una habitación infantil pero no demasiado: la mayoría de los muebles, cambiando un par de adornos, pueden aprovecharse para cuando crezcan. Por otro lado, si dudas entre poner cuna y cama o sólo cuna (al principio), rígete por la economía: te resultará más económico comprar una habitación completa que comprarla por parte. Perderás espacio, pero ahorrarás dinero

1 Comentario

  1. estoy buscando hace un monton alfombras chicas y medianas para el cuarto.. con fomas de flores o cualquier dibujo…

Dejar respuesta