Elegir una cuna para tu bebé

Cuando los niños son muy pequeños es cuando más duermen, por ello la buena elección de su lugar de descanso es muy importante. Durante sus primeros meses se puede optar por un moisés o por una cunita, pero siempre a partir de los cuatro meses deben descansar en una cuna. Existen cunas de estilos diferentes, de una gran variedad de materiales y en una enorme selección de colores y terminaciones.

cuna

  • Cunas de toldos, vienen equipadas con postes y un marco para colocar un toldo de color a juego con la decoración de la habitación.
  • Cunas co-sleeper, funcionan como una extensión de una cama tradicional, dando al bebé su propio espacio y aportando comodidad a los padres a la hora de atenderlo durante la noche.
  • Cunas convertibles, aunque de entrada son algo más caras a la larga, suponen un gran ahorro puesto que se convierten en otros muebles adaptandose a las necesidades del niño a medida que crece.
  • Cunas de viaje o cunas portátiles muy útiles para que sea mas cómodo viajar con el bebé.
  • Cunas estándar, preferible elegir una que permita acceder al bebé por los dos lados para mayor comodidad.

Las cunas deben estar provistas de unos barrotes separados entre sí una distancia de seguridad de entre 4 y 6 centímetros, para evitar que el niño pueda meter la cabeza a través de ellos y la altura debe ser al menos de 60 centímetros desde la base del colchón para que el bebé no pueda caerse.

cuna carton

Puedes completar tu elección con juegos de ropa de cuna de bebé temáticos, como los de Winnie the Pooh, princesas Disney, deportes, animales…Estos juegos generalmente incluyen una colcha, el edredón, los bordes acolchados, las sábanas y los volados para la cuna. También puedes colocar un móvil en la cuna para entretener y relajar al bebé. decora la pared con motivos estimulantes para la imaginación del niño, puedes ayudarte con artículos de última moda como las pegatinas de pared muy fáciles de utilizar.

También te puede interesar:  Iluminación nocturna para cuartos infantiles

En ropa de cama y decoración para el cuarto del bebé, hay marcas estupendas que te aportarán ideas geniales como Carter´s, Mothercare, Wendy Bellíssimo, Kidsline, Gymboree… en cuanto al mobiliario marcas muy populares y con una amplia variedad donde elegir son Corsican, Dutailier, Kolcraft, Storkcraft