8 elementos imprescindibles para darle a tu cocina un aire otoñal muy acogedor

Existen elementos decorativos que no pueden faltar en nuestra cocina en otoño.

En esta época del año cuando las noches son más largas y los días más fríos colocando estos elementos imprescindibles en tu cocina, puedes crear un espacio cálido, acogedor, hogareño, realizando gran cambio de imagen.

No estamos hablando de realizar una reforma completa, sino darle un aire más otoñal, incorporando elementos decorativos de otoño que lo puedes hacer tú mismo un fin de semana con mucha inspiración y creatividad.

Elementos otoñales para una decoración muy acogedora

Texturas suaves y naturales

En otoño la cocina tiene que ser un lugar reconfortante y cálido. La mejor manera de lograr ese estado de ánimo en ella es agregar texturas suaves y naturales en los elementos decorativos. Una buena opción es colocar una alfombra tejida de yute o sisal, es una excelente manera de combinar colores y agregar un toque de calidez al piso.

Otra buena idea para incorporar texturas en la cocina puede ser colgar paños de colores adecuados ya sea en la puerta del horno o colgados en la pared para aprovechar el espacio.

Si tienes una mesa en la cocina. puedes vestirla con manteles de colores otoñales, marrones, ocres, naranjas, son elementos muy decorativos.

Acabados rústicos

Especialmente para el otoño la madera es uno de los elementos estrella, por lo tanto, puedes pensar en vigas de madera, encimeras de madera. En cuanto a los elementos rústicos puedes incorporar ladrillo a la vista para las paredes, muebles de mimbre, detalles en metal.

La idea es brindar a tu cocina un toque rústico similar a una casa de campo, ideal para esta estación.

Colores otoñales

Es imprescindible incorporar elementos en colores terrosos de rojos profundos, naranjas y marrones oscuros.

También incorporar amarillos mostaza, incluso verdes hierba, emplear algunos de estos tonos atrevidos en los gabinetes, por ejemplo, que tienen un diseño llamativo, y brinda un aire muy original e impactante a la cocina.

También es una buena idea pintar una pared característica de la cocina, o cambiar los azulejos a un de color verde oscuro, azul profundo o marrón.

Flores de otoño y frutas

Las flores secas y frutos son elementos imprescindibles en la decoración de otoño.

Las flores secas y las frutas son elementos decorativos y muy bonitos para colocar en un jarrón, y será el complemento perfecto para crear el ambiente otoñal.

Flores frescas o artificiales siempre son parte de la decoración del hogar sin importar la temporada. Las flores de otoño como crisantemos y pensamientos son ideales para preparar una mesa de otoño, una gran opción es combinadas con calabazas.

También puedes incorporar frutas y verduras artificiales que son muy realistas y son elementos insustituibles para una decoración especial de temporada.

La creatividad cumple un papel fundamental en la decoración, por lo que podrás repartir las flores en jarrones esparcidos por la cocina, o colocarlas en pequeñas cestas de mimbre.

Iluminación acogedora

Para lograr una buena decoración otoñal en la cocina es imprescindible incorporar velas de té o pilares en candelabros agregados en todas partes.

También las velas aromáticas son perfectas para la cocina y se encuentran entre los elementos decorativos más apropiados para el otoño. Encajan tanto en la encimera de la cocina, como los centros de mesa, o en el comedor.

Las velas encendidas en el otoño no solo brindan una iluminación tenue, sino que la cocina huele como si estuvieras horneando pan de calabaza o galletas.

Accesorios de madera y cobre

8 elementos imprescindibles para darle a tu cocina un aire otoñal muy acogedor 1

Al pensar en decoración de otoño el cobre es uno de los elementos que no pueden faltar. Ya sean calderas, tarros, cucharones, etc. En cuanto a los elementos de madera las tablas para cortar el pan, bandejas de madera y tazones son perfectos para una decoración cálida y acogedora para otoño.

Centro de mesa y elementos decorativos

8 elementos imprescindibles para darle a tu cocina un aire otoñal muy acogedor 2

Un hermoso centro de mesa es el toque final perfecto para una cocina enfocada en el otoño.  El centro puede ser tan único como tú decidas, ¡y puedes crearlo con elementos que probablemente ya tengas!

Crea tu centro de mesa reuniendo una variedad de artículos de otoño en varios colores y materiales, y colócalos encima de una bandeja de madera para servir. Organiza calabazas, flores y hojas secas, velas, frutas y verduras artesanales, y cualquier otra pieza de otoño que desees. ¡Tú cocina cobra nueva vida!

Utensilios cocina a la vista

8 elementos imprescindibles para darle a tu cocina un aire otoñal muy acogedor 3

Deja una bonita sartén o una olla en la estufa para agregar a la decoración y ya tengas a mano si la necesitas. También puedes pues encima de la estufa cucharones, tazones, jarras, cucharas de madera, elementos coloridos y otoñales.

Para terminar…

Pronto, llegará el momento en que el clima será demasiado frío para cenar al aire libre y guardarás la barbacoa para otro invierno.

A medida que nos mudamos al interior para cenar, es importante crear una cocina moderna y acogedora que se sienta en sintonía con la estación para hacernos sentir cómodos y disfrutar del hogar.

Si bien todos anhelamos interiores acogedores una vez que el otoño está sobre nosotros, hacer que la cocina se transforme en un espacio funcional y acogedor es muy posible, solamente con un poco de esfuerzo y creatividad.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba