6 elementos decorativos de diseño español ¡en plena tendencia!

0
42

¿Estás decorando tu casa? Aquí tenéis algunos elementos decorativos interesantes y además, de diseño español ¡échales un ojo!

Muchas veces compramos objetos para decorar nuestra casa sin fijarnos en su lugar de procedencia o en quienes son sus diseñadores. Sin embargo, podría ser interesante conocer los muebles, objetos decorativos y diseñadores españoles que están triunfando en nuestro país y en el extranjero. Aquí tenéis algunos de ellos.

1 – Hydra S3

diseño español hydra s3Un mesa hecha de forja y baldosa hidráulica que está realizada a partir de baldosas hidráulicas modernistas que han sido recuperadas y restauradas. Podéis encontrarla en boutiquers.com, y está hecha por los diseñadores Anna y Daniele, diseñadores y artesanos que aplican sus disciplinas, arquitectura y restauración arqueológica, al trabajo del hierro. Trabajan el hierro con distintas técnicas y, a partir de elementos recuperados de arqueología contemporánea, diseñan y producen muebles, iluminación, así como distintos objetos de interiorismo. Una opción muy interesante para dar un toque de personalidad a alguna estancia de la casa.

2 – Énola

diseño español énola

Mueble nórdico hecho en España. El concepto de Énola es una nueva forma de comprar a través de Internet. Consiste en piezas básicas que tú mismo terminas de definir. En primer lugar debes elegir el continente que se adapte más a tu estancia y a tus necesidades, para luego elegir los colores que quieres para las puertas y los cajones. De esta forma, cada mueble es único, personalizado y exclusivo, de modo que eres tú el que da ese toque personal al colaborar en el diseño del mismo.

De los muebles nórdicos de Énola se encargan Javier y Laura, que tienen la idea de llevar el diseño a todo el mundo y que todos tengan acceso a un diseño único y exclusivo. Se trata de una opción interesante si se tienen en cuenta todas las posibilidades que ofrece al poder decidir exactamente lo que se necesita para que encaje perfectamente en una estancia y en función del uso que se le vaya a dar.

3 – Brzwoodesign

brzwoodesignSe trata de unas bonitas lámparas hechas por Víctor García, para las que solamente utiliza madera reutilizada, es decir, madera que ha sido reciclada y que ha tenido un uso anterior o madera que salva de la leña. En Brzwoodesign podéis encontrar lámparas de madera con distintas formas. La que veis en la imagen anterior es la lámpara Poibueno, sujeta con aluminio y con el cable cubierto de plástico transparente.

4 – Vajillas by nuriablanco

Vajillas by nuriablanco son la creación de Nuria Blanco, y están basadas en su experiencia como artista y en su gusto por la experimentación. De esta forma, crea objetos cotidianos como si se tratara de lienzo, por lo que puedes tener en tu casa una vajilla que parece una obra de arte.

La artista cuenta con vajillas que se dividen en varias colecciones que se basan en distintos motivos que cuentan diferentes historias. Se trata de piezas únicas que pueden formar un bonito cuadro pictórico en la mesa o en la pared. Se pueden utilizar de forma habitual, así como limpiarse en el lavavajillas sin problemas. Además, también es posible encargar platos personalizados al gusto de cada cliente, una opción muy interesante para tener algo aún mucho más único y que cuente una historia personal.

5 – Mesas nido eclipse

mesas nido eclipse diseño español

Si quieres dar un toque de originalidad y creatividad a tu casa, tienes la opción de elegir las mesas nido eclipse de Stua. Son mesas que están inspiradas en las formas orgánicas que se pueden encontrar en la naturaleza. Eclipse cuenta con 4 mesas, cada una de ellas con una forma diferente, y también con distinto tamaño y altura, lo que permite que se puedan recoger las mesas más pequeñas debajo de las más grandes para ahorrar espacio. Con Eclipse, puedes organizar la disposición de las mesas de la manera que consideres oportuna, de forma que la disposición final será personal.

eclipse diseño español

6 – Sofá Tip Toe

sofá tip toe diseño españolEl Sofá Tip Toe de Rafa García, sobrio y racional, ha sido destacado como uno de los mejores muebles del Salón del Mueble de Milán 2015. Es posible adquirirlo en sancal.com. Su funcionalidad y sencillez encajan con cualquier tipo de estilo y permiten dar un entorno sereno y calmado a tu estancia. Puede personalizarse, ya que cuenta con una gran variedad de medidas para módulos y brazos, así como un gran número de piezas que permiten adaptarlo a las necesidades. También cuenta con una gran variadad de colores a elegir, por lo que se puede adaptar a tu salón perfectamente.

Vemos cómo el diseño español en el mundo de la decoración está en auge y existen múltiples diseñadores que ofrecen piezas muy interesantes que puedan aportar un toque de personalidad y creatividad a tu estancia. Aquí solo hablamos de algunos elementos decorativos que pueden ser ideales para cualquier casa, pero existen muchísimos más. A partir de ahora, ¿por qué no elegir un diseño español para tu casa?

Dejar respuesta