Elementos imprescindibles que no pueden faltar en cualquier baño

El cuarto de baño se ha convertido en una de las partes de la casa más importantes, aunque a la hora de decorarlo y acondicionarlo, se le suele dar menos importancia que a otras zonas del hogar. Lo más importante, en cualquier baño, es conseguir que sea lo más cómodo posible, además de que esté adaptado a nuestras necesidades. Si conseguimos esto, podremos relajarnos en él cada vez que lo utilicemos, o bien empezar el día con fuerza. Para ello, es importante contar con una serie de elementos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro baño para que sea todo lo confortable y funcional que buscamos.

elementos del cuarto de baño

Índice del artículo

Un buen inodoro

Nadie duda de que la presencia de un inodoro en el baño es indiscutible. Se podría decir que sin él, el baño no sería baño. La clave está en elegir aquel que mejor se adapte a la decoración del baño. Hoy en día, nos podemos encontrar inodoros de muchos estilos diferentes, ideales para todo tipo de estilos. Os recomendamos no escatimar en gastos en este elemento. Además, si puede ser con bidet, mucho mejor. Así conseguiremos ahorrar espacio en nuestro baño sin perder ninguna funcionalidad.

Bañera para relajarse

Aunque de un tiempo a esta parte los platos de ducha están comiendo terreno a las bañeras, creemos que es importante que esta última esté presente en cualquier hogar ya que nos puede ayudar a relajarnos en esos días de mucho estrés.

En el caso de tener dos cuartos de baño, podrías instalar en uno de ellos una bañera y en otro un plato de ducha. Otra opción, en el caso de que el baño sea muy espacioso y solo tengas uno, instales ambos elementos. De esta forma podrás elegir entre un buen baño o una ducha cuando quieras.

También te puede interesar:  Cómo dejar reluciente tu cuarto de baño

Un espejo grande

Al igual que los elementos anteriores, el espejo es algo que no puede faltar en cualquier baño. Siempre que tengamos espacio, deberíamos colocar uno que sea grande. Hay que tener en cuenta que el espejo se encargará de aportar luz, además de crear una sensación de mayor amplitud al cuarto, algo que vendrá muy bien en aquellos casos en los que el espacio es reducido.

Iluminación correcta

La iluminación debería ser un elemento primordial en cualquier parte del hogar, pero es recomendable hacer más énfasis en el cuarto de baño. Lo más recomendable es poder aprovechar la luz natural proveniente del exterior, pero cuando no es posible esto, es importante utilizar la luz artificial adecuada. En el techo podríamos optar por la colocación de varios focos que se encarguen de iluminar cada rincón. También es recomendable colocar luces a ambos lados del espejo, y si pueden ser regulables, mejor. De esta forma podremos crear diferentes ambientes.

Lavabo

lavabo del cuarto del baño

La elección del lavabo puede verse condicionada por el espacio que dispongas, pero en el caso de querer crear un ambiente moderno, los de sobre encimera serán la mejor opción. Dependiendo del mueble elegido y de su tamaño, podremos colocar uno o dos lavabos.

Espacio de almacenamiento

Por último, no podemos olvidarnos de contar con espacio para guardar todas las cosas que un baño necesita. Además del mueble del baño, también podemos optar por la colocación de estanterías o muebles columna que nos ofrecerá el espacio necesario para guardar los productos de belleza, las toallas o el papel higiénico, entre otras muchas cosas.

También te puede interesar:  Baños con encanto

Además de los elementos que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros pensáis que son imprescindibles y no hemos comentado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!