¿Alguna vez has pensado en decorar el suelo de tu hogar? Esto es posible si lo pintamos, para ello existen unas pinturas de esmaltes sintéticos para poder realizarlo. Estas pinturas se pueden aplicar a los azulejos. Es una buena forma de renovar el hogar, sin necesidad de obras ni profesionales, sin gran coste económico.

Si queremos realizar este efecto hay que preparar, los suelos o azulejos limpiándolos muy bien y desengrasando las juntas. Se recomienda agua y jabón, pues si le aplicamos productos encerados, la pintura no será muy eficiente. Para aplicarla se utilizan rodillos, pues con los pinceles no se extiende de forma diluida, quedando rayas.

Si lo que queremos pintar cualquier pared y darle un ambiente distinto a nuestro hogar, las pinturas plásticas son las más utilizadas, por su fácil limpieza, aplicación y disolución (en agua). Estas pinturas se dividen en acrílicas y vinílicas. Las primeras se adhieren mejor, se pueden lavar y sirven para el exterior e interior. Las podrás elegir en cualquier tonalidad y en distintos acabados (mate, satinado). Estas pinturas, disimulan muy bien las imperfecciones, si una pared está muy estropeada, con grandes desperfectos, esta es una buena manera de disimularla. Otra  característica positiva, es que se secan rápidamente. La otra clase (vinílicas) resisten menos y son menos empleadas.

A la hora de pintar el hogar, esto es muy importante, pues hay lugares en la casa que necesitan más limpieza que otros, por ejemplo, la cocina tiene el inconveniente de tener humedad, grasa… y con una pintura plástica, se limpia con mayor comodidad.

También te puede interesar:  Hidrocromoterapia en la ducha