Elige el tapiz de tus muebles

almohadaLo más importante al momento de elegir la tela para tus muebles es el uso que quieras darle. No es lo mismo una tela de interior que una de exterior, que resiste la humedad y la tierra mucho mejor. En las telas tejidas estrechamente, los motivos y colores tienden a verse de mayor calidad. Las telas sintéticas como el nylon y el propileno o bien, las fibras naturales como el algodón y el terciopelo son resistentes a un uso continuo moderado. El suede y la vinipiel o piel sintética dan una textura muy diferente al resto de los tapices y aguantan bien el uso moderado. En cambio los satenes, brocados, sedas y damascos son recomendables para elementos decorativos de poco uso como almohadones.

Es importante tener en cuenta el nivel de flamabilidad de las telas, existen productos aprobados y certificados contra incendio.

El relleno también es importante en cuanto a la comodidad y apariencia de los muebles. La fabricación por su parte habla de la calidad del mueble, por lo que es importante cuidar los detalles. Algunos contrastan en los pespuntes como detalle decorativo.

En cuanto a estilo, para espacios casuales la tendencia es utilizar un tapiz con algún motivo, ya sea estampado o floreado, lo liso esta temporada no es lo más popular. Los colores ácidos: amarillo, verde, fiuscia, azul, naranja combinados colores en el mismo color y en distinto tono, o bien combinados con chocolate, beige y gris. Incluso hay tapices que vienen en juegos de colores de distinto estampado, que se recomienda combinar, así que ya no importa que un cojín este rayado y otro floreado, lo importante es seguir con la misma gama de colores y jugar un poco con ellos.

También te puede interesar:  La comodidad de un buen sofá

No te preocupes en desentonar, si no observa esta propuesta colorida de Roche Bobois, y atrévete a cambiar.

roche bobois