Son tiempos de economía, y si es necesario elegir una pieza de mobiliario, no sólo debe tratarse de uno que resuelva nuestras necesidades presentes de espacio y día a día. También debe ser un mueble con una vida útil que se amolde a nuestra vida futura. He aquí algunos puntos para considerar al adquirir una mesa para el comedor.

mesa-comedor

1. El ancho y largo de tu comedor
Lo que define las dimensiones y estilo de la mesa de ru comedor, ante todo, son las dimensiones de tu cocina. Ya sea que se trate de un ambiente independiente, o de un ambiente de la cocina. Por ejemplo: una cocina en L se amolda perfectamente a una mesa circular; Para los monoambientes, una mesa larga y despojada, que puede convertirse en centro de reunión sin aglomeraciones.

2. La armonía de tu materiales
La mesa debe dar juego con el resto de la decoración de tu casa, comedor y cocina: madera para los estilos más clásicos, cristal para lo minimalista, acrílico y contrachapados para los ambientes más deshinibidos. El cristal está totalmente proscrito si tienes niños en casa.

3. Considera los rigores del uso
Elige las mejores tratamientos ignífugos y las terminaciones que te ofrescan una mayor resistencia a la temperatura, los rayones y el peso. El uso de la mesa del comedor es intenso, y lo que escatimes en resistencia, te costará al mediano plazo.

4. Multifunción
Las nuevas tendencias del diseño te ofrecen mesas que cumplen a más de un propósito, y tienen más de tamaño: las hay desde las que se alargan según el número de comensales hasta las que se ocultan en la pared. Si tu problema es el espacio, considera estas alternativas.

También te puede interesar:  Decora en blanco y negro 2

5. Y, desde luego, las posibilidades de tu presupuesto.

Fuente | Freshome

  • Hola Gracias por los consejos que das en tu blog para poder escoger la mesa ideal para un comedor, la verdad me sirvio mucho ya que gracias a tus consejos pude escoger un comedor elegante y que ocupe poco espacio.

    SALUDOS…

  • Es cierto uno debe de adquirir muebles bien adaptdos a las medidas, colores y formas de nuestro hogar y sobrre todo a nuestro presupuesto.