Te brindaremos un tratamiento muy efectivo para que puedas eliminar el moho que se forma en la superficie de las paredes, un método efectivo que podrás implementar fácilmente, en poco tiempo y con un costo mínimo.

Tengamos presente que la principal causa de moho proviene de la condensación que se genera en el interior de los ambientes. Cuando se une la falta de luz con la humedad y el polvo se obtiene un resultado muy desagradable, la aparición de moho. Lo primero que tenemos que hacer para cambiar el aspecto de las paredes es suprimir las causas que lo generan.

Eliminar moho
Fuente: Sergio Pena

En el caso de que la humedad sea generada por condensación, o sea por un exceso de vapor de agua ambiental deberemos colocar algunas bolas de absorción de cloruro de calcio, además de ventilar frecuentemente las habitaciones. Pensemos que una habitación donde circula el aire y entre el sol difícilmente tendrá colonias de hongos.

Elementos necesarios para eliminar el moho de las paredes

Esponja
Producto antimoho
Pintura antimoho

Empezaremos por limpiar muy bien la superficie con moho ayudándonos de agua con detergente disuelto. De esta manera quitaremos el grueso de la mancha. Es muy importante que no quede ni el mínimo resquicio del hongo, tendremos que usar una esponja con líquido limpiador antimoho que dejaremos actuar un mínimo de tres horas. Normalmente estos productos no blanquean, lo que quiere decir que no eliminara la mancha pero si el moho. Toma todas las medidas necesarias ya que es un producto altamente fungicida y bactericida, lo mejor es siempre trabajar con guantes.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con color negro

Al tener toda la superficie limpia y seca coloca al menos dos capas de pintura antimoho dejando pasar al menos cinco horas entre capa y capa. Este tipo de pintura tiene la ventaja de ser lavable y no provoca salpicaduras cuando se la aplica.