Ahora que llega el frío es muy probable que estés pensando en sacar la alfombra del armario y si no tienes aún ninguna para tu hogar es momento de decorar tu hogar con alfombras porque además de aportarte mucho en tu decoración te ayudará a más cosas ya que las alfombras también te refugiarán del frío.

Las alfombras te ayudarán a combinar con la decoración de cualquier estancia pero también te ofrecerán una calidez y un confort extra con lo que conseguirás crear más sensación de calor en este invierno que se acerca por lo que además de decorativa también será funcional. Por si fuera poco las alfombras ayudan a que el calor no se vaya por el suelo ni se note el frío que éste emana en los días invernales.

Es importante que para que escojas el color de la alfombra tengas en cuenta el color predominante de la estancia para que de este modo no te equivoques en su elección y sea todo un acierto para la estancia en donde decidas incorporar la decoración con alfombras. 

alfombras hogar
Fuente: homepersonalshopper.com

Además en el mercado actual tanto en tiendas físicas como en tiendas online podrás encontrar gran variedad de alfombras con diferentes texturas, colores e incluso formas para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti y a tu personalidad, pero sobre todo que se adapte a tu hogar y la decoración del mismo.

Si tu hogar está decorando siguiendo los patrones de un estilo en concreto te aconsejo que entonces decidas que tu alfombra tenga este tipo de estilo para que no desentone. Por ejemplo si el estilo de tu hogar es Feng Shui una idea es decantarte por una alfombra de color claro que aporte armonía, bienestar y que además esté fabricada con materiales que respeten el medio ambiente.

También te puede interesar:  Decoración gótica para tu hogar

O también si lo que prefieres es decorar una estancia infantil con alfombras, entonces tendrás que pensar en aquellas que les guste a los pequeños y que además aporte alegría y vitalidad.

Cada ambiente puede tener una decoración diferente con alfombras y deberás ser tú quien elija la que mejor quede en cada caso. ¿Cuáles son las que más te gustan?