El otro día hablábamos de que en ocasiones, nos centramos tanto en decorar con estilo y aires modernos, cosmopolitas y un tanto urbanita nuestras casas, que nos olvidamos de la naturaleza. Seguro que, sobre todo si vives en una gran ciudad, has pensado alguna vez en la poca naturaleza que hay a tu alrededor.

Y vale, tampoco es mucho, pero… ¿qué tal si pones algo de naturaleza en tu casa? Desde una simple planta hasta otros detalles más originales, las posibilidades son muchas, y yo lo recomiendo: nunca está de más llevar a casa un poco de naturaleza.

En este caso, he descubierto algo muy bonito. Se trata de los diseños de Mono°goen°—una colaboración entre el director de arte Chie Morimoto, el escultor Yuji Kamioka y el diseñador Ji-Lin Hsu—.

Estos diseños, que por cierto me encantan, son una mezcla de planta y mueble, con una idea de fondo muy trabajada. Cada mueble está diseñado alrededor de una planta (viva, de las de verdad), que está relacionada con una historia o con un concepto en particular.

Por ejemplo, la primera imagen corresponde a The Earth and the Tree (La tierra y el árbol), basado en una canción titulada “Under the Spreading Chestnut Tree, que habla de un pueblo a los pies de un árbol.

Sky and a Tree se basa en un cuento sobre un lago, el sol y los árboles.

Por último, aquí tienes In the Woods.

En este caso, el diseño está basado en una historia que habla de dos árboles y su visión de las montañas y el mar.

También te puede interesar:  Sol, playa, arena y... azul marino

Tengo que reconocer que me ha parecido una idea realmente brillante, ¡me encanta! Muebles con mensaje, algo que me ha parecido una idea genial y a la que se le podría sacar muchísimo partido…

Fotos de Re-nest