En la bañera… ¿Cortinas o mamparas?

2
158

La típica duda a la hora de decorar el cuarto de baño se presenta al tener que elegir entre  colocar cortinas o mamparas en la bañera. Para decidirse hay que tener en cuenta diferentes aspectos, la estética, el mantenimiento, el precio… Las cortinas son mucho más baratas que las mamparas, las mamparas suelen identificarse más con la elegancia, las cortinas se pueden cambiar cada poco tiempo variando el color y el diseño dando un aire renovado al cuarto de baño, la mampara es algo más definitivo… todo tiene pros y contras y a veces cuesta decidirse.

cortina baño trnsparente
En cualquier caso la cortina se puede utilizar como una solución provisional, en pisos alquilados, mientras los niños son pequeños o durante los primeros años, en los que poco a poco vamos completando todos los detalles de la decoración de la casa, puesto que se puede instalar con una barra a presión, sin necesidad de agujerear la pared y retirarla cuando se quiera sin dejar marca.

mampara moderna

En cuanto a la limpieza, tanto las cortinas como las mamparas suelen acumular restos de jabón, que con el tiempo puede convertirse en un foco de bacterias, tanto en un caso como en el otro el principal enemigo es la humedad, por ello después de utilizar la ducha, resulta conveniente ventilar bien el cuarto de baño. Es recomendable limpiar los cristales de la mampara cada quince días con agua y un jabón y secarlos con un paño para que brillen, debemos prestar especial atención a las juntas y bisagras donde es más fácil que se incruste la suciedad. En lo referente a las cortinas, lo más adecuado  en aclararlas tras su uso con agua fría, escurrirlas y a continuación extenderlas fuera de la bañera para que se sequen.

A la  larga la mampara suele ser la fórmula con mas adeptos, marcas como Velvet nos ofrecen diferentes modelos, de corredera, abatibles, con espejo o sin el… todas aportan a nuestro baño equilibrio y estabilidad, por otro lado junto con una alfombra y otros complementos de baño a juego, que podemos encontrar a muy buen precio en cadenas como IKEA, las cortinas pueden hacer de nuestro baño un espacio acogedor, moderno y muy estético.

2 Comentarios

Dejar respuesta