Encimeras de cocina Cosentino, ¿cuál de sus marcas elegir?

Son muchas las familias que con el paso de los años deciden que es el momento de realizar alguna reforma en su hogar. La cocina suele ser una de las zonas más propensas a estos cambios, ya sea para cambiar su distribución o simplemente para cambiar los muebles y la encimera. Si nos centramos en esto último, existen multitud de materiales para las encimeras de cocina, cuya elección dependerá de los diferentes gustos y necesidades de cada persona. No todos los materiales ofrecen las mismas características, por este motivo, hoy os queremos hablar de las diferentes marcar que ofrece Cosentino, la empresa española líder dentro de este sector y que se caracteriza por ofrecer productos de excelentes prestaciones.

Silestone

Probablemente hoy en día sea el material más utilizado en encimeras de cocina. El Silestone es una superficie compuesta principalmente por cuarzo compacto, por encima del 90%, y resinas. Se trata de un material muy versátil que ha revolucionado el mercado desde su aparición, hasta tal punto que ha dado nombre incluso a este tipo de superficies.

Entre algunas de sus características que podemos destacar está la protección bacteriostática de la encimera, ofreciendo de esta forma una mayor higiene y tranquilidad. Su sistema de protección higiénica activa es capaz de detener la propagación de un gran número de bacterias. También es importante destacar que se trata de un material no poroso y que es resistente a los ácidos que está disponible en una amplia gama de colores y acabados. A lo dicho hasta ahora, hay que sumarle su alta durabilidad y resistencia al rayado. Tal es la confianza de Cosentino en sus encimeras Silestone que ofrece hasta 25 años de garantía.

También te puede interesar:  Novedades de la Feria Imm Cologne 2011

Dekton

Dekton es otra de las marcas que tiene en el mercado Cosentino. Se trata de una superficie ultracompacta formada íntegramente porcelana, vidrio y cuarzo. Por sus características, es ideal para ser utilizada en los lugares más exigentes, incluso en los exteriores. A este tipo de superficies también se le conoce como encimeras porcelánicas.

Su principal característica es la alta resistencia y durabilidad frente a otras opciones. Ofrece alta resistencia a los arañazos pero es recomendable utilizar tablas de cortar para proteger los utensilios domésticos. También destaca por su alta resistencia al calor, incluso en aquellos casos en los que las sartenes o las ollas han sido recientemente sacadas del fuego. Para una mayor tranquilidad de las personas, Cosentino ofrece 10 años de garantía.

Sensa

En el caso de buscar una encimera de granito natural, la marca Sensa de Cosentino es tu mejor opción. Destaca por tratarse de superficies elegantes, de alta calidad y que cuenta con una garantía certificada de 15 años.

Hay que decir que Sensa no es sólo una nueva gama de encimeras de granito, pues incorpora una exclusiva protección contra las manchas, un sistema que es capaz de repeler líquidos como el agua o el aceite, proporcionando una mayor protección. También hay que destacar que cada diseño es único ya que lo marca la propia naturaleza.

Scalea

Scalea es la última de las marcas de Cosentino de las que os queremos hablar. En este caso, ofrece una amplia gama de piedras del mundo, como son las pizarras, basaltos o granitos brasileños, entre otros muchos.

Se trata de un producto que ofrece una gran resistencia al fuego y al calor, además de ser muy resistente a los rayos UV. Esto permite que luzca como el primer día durante mucho más tiempo. Además, se trata de un producto de gran belleza y que resulta muy sencillo de limpiar. Un poco de agua o jabón con ph neutro es suficiente para que esté brillante en todo momento.

También te puede interesar:  Colección de calefactores con Silestone exclusivos de Eefiterm

Una vez conocidos las opciones que nos ofrece Cosentino respecto a las encimeras de cocina, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!