Enero: mes para trabajar en el jardín

0
58

Seguramente Enero no es el mes que más se antoja para hacer trabajos al exterior. Sin embargo es un mes en el que vale la pena invertir algo de tiempo con el fin de tener en primavera los resultados.

Primero que nada es un mes que invita a la planeación. Aqui puedes empezar a diseñar tu jardín si quieres remodelarlo.

Puedes aprovechar para pintar la cerca o las paredes que en otra época del año están cubiertas de enredaderas.

Asegúrate de tener protegidas las plantas y las tomas de agua con plástico si es que se encuentren al exterior. En caso de que tu jardín se encuentre en una zona que sufre de heladas.

Puedes rociar alpistle, migajas de pan seco y restos de manzanas con el fin de ayudar a los pájaros. Recuerda que tener un ecosistema sano. Ayudará a que las plantas se vean beneficiadas con la fertilización en la que animales como los pájaros forman un papel clave.

Sacude la nieve de los árboles y arbustos con cuidado de no dañarlos.

Retira las hojas caducas. Y no olvides regar los árboles que han perdido sus hojas, de otra manera no revivirán al terminar el invierno.

Si tu pasto sufrió una helada. No te precipites a replantar. La mayoría de las especies como el San Agustín (y todas aquellas que son de semilla) reviven en primavera sin mayor problema, aunque puedes darle una ayudadita esparciendo semillas.

Es una época ideal para sembrar árboles frutales.

lemon_7.jpg

Dejar respuesta