Cómo envolver regalos en Navidad de forma original y sencilla

Hacer regalos no es propio de un único periodo del año. Pero qué duda cabe de que si hay época en la que ponemos especial ilusión y dedicación en todo lo que con ellos tiene que ver, esa es sin duda la que viene con la llegada de la Navidad. Pero claro, puede que al mismo tiempo también estés pensando que en unos días de tanto ajetreo, compras, quedadas y vertiginoso ritmo, resulta cuanto menos complicado encontrar un momento de relax para dar ese toque especial y personal a los paquetes con los que con tanto cariño quieres sorprender a los tuyos. Y como somos conscientes de ello y no queremos que renuncies a envolver regalos la mar de bonitos, hoy te mostramos un buen arsenal de ideas para presumir de presentes de la forma más sencilla pero también original. ¡Toma buena nota que comenzamos!

envolver regalos
Fuente: Zwo:ste

Acude a elementos naturales

No me canso de decirte que aprovechar lo que la naturaleza nos brinda en cada época del año, puede darnos estupendas alegrías tanto a la hora de decorar como a la de envolver regalos de forma original. Hace poco te hablaba de las distintas formas en que decorar con piñas puede resultar una vistosa opción para dar forma a tu particular Navidad en casa, pero ¿qué te parece si también te animas a incorporarlas a tus regalitos navideños?

También te puede interesar:  Cómo personalizar el taburete Frosta de Ikea ¡Nueva vida a lo de siempre!
envolver regalos I
Fuente: El blog de secretaria evento

Nueva vida a esos libros o periódicos que pensabas tirar

Y es que pueden dar a tus regalos un toque tan original como distinto. Si utilizas periódicos tendrás asegurada una estética más urbana y actual. Si apuestas por los libros, lucirás un aspecto mucho más romántico y si el paquete va destinado a un amante empedernido de la música, no dudes ni un momento que envolverlo con hojas de pentagramas será acierto seguro.

envolver regalos II
Fuente: Stocksy

¿Sin papel de regalo? ¡Hazlo tu mismo!

Que no cunda el pánico si en el último momento caes en la cuenta de que te has quedado sin papel. ¡Y es que un simple folio en blanco puede sacarte del apuro si le echas un poco de imaginación! Abetos, bolas de Navidad, muñecos de nieve, angelitos, ovejitas, estrellas polares… cualquier motivo será bienvenido. ¡Y es de tu propio puño y letra, mucho más!

envolver regalos III
Fuente: Mixmix

Envolver regalos tan aromáticos como naturales

Envolver regalos admite un montón de variantes tan particulares como somos cada uno de nosotros. Pero si además de disfrutar de ellos a nivel visual y de textura, despertamos otro sentido más a través de un hogareño y natural aroma que lo envuelva, ¡mejor que mejor!

envolver regalos VI
Fuente: Zoella

¡Un toque de verde!

Seguimos con los toques naturales, ¡pero esta vez a golpe de verde! Y es que combinarlo con blanco, crema o papel kraft da unos resultados tan intensos como originales y muy de temporada. Ramitas de abeto, pino, romero o eucalipto te ayudarán divinamente a conseguirlo. Combínalos con cordón decorativos en distintos colores y acabados ¡y disfruta de unos resultados tan estupendos como sencillos en tiempo récord.

envolver regalos IV
Fuente: Camille Styles

Materializa tu propio patrón

Ya sea dibujando, con sellos que te gusten y a mayor o menor distancia dependiendo de tu gusto, pegando confetti, recortables o empleando para ello el washi tape, lo cierto es que no esperar a envolver el regalo para personalizar el envoltorio supone toda una sorpresa por partida doble. Primero al crearlo y luego al envolverlo. ¡Mira como han conseguido un manual y artístico patrón de abetos en el ejemplo que te muestro acto seguido!

También te puede interesar:  Envolturas divertidas para el día de Reyes
envolver regalos V
Fuente: Lifehack

Caracterízalos

Nunca un detalle tan rápido y sencillo dio tanto de si. Y es que agudizando el ingenio para dar con una simpática y resultona nariz, el resto será coser y cantar si te apetece apostar por un original “toque animal” a tus paquetes. ¿Qué te parece cómo ha quedado este risueño reno de nariz pomposa y colorada?

envolver regalos VII
Fuente: Tutoriales y moldes

Un toque dulce nunca viene mal

Envolver un regalo navideño para niños suma muchos puntos si dicho envoltorio viene de la mano de algo tan dulce como vistoso. Pero no sólo a los niños les gusta el dulce, ¿no crees? Complementos como las piruletas o los bastones de caramelo te ayudarán a convertir tu regalo en completamente irresistible casi desde el primer momento. ¡Un dos por uno en toda regla!

envolver regalos VIII
Fuente: Cribeo

Como has podido ver a través de la lectura de hoy, envolver regalos de Navidad de forma rápida, sencilla y original puede ser cuestión de pequeños detalles que de tener en cuenta, son capaces de cambiar por completo la estética y sentido de nuestros regalos de Navidad. Apuesta por poner un poco de ti al envolverlos, y verás cómo sorprendes a los tuyos por partida doble con poco esfuerzo y unos minutos de dedicación.