Como ya sabéis muchos de nuestros lectores y lectoras, Opendeco no es un blog de decoración al uso, a nosotros, además del interiorismo y el diseño de mobiliario por grandes profesionales, también nos encanta el poder de la gente para crear con sus propias manos nuevos objetos, transformarlos, reciclar o arreglarlos. ¡Cada uno de nuestros redactores es un fan absoluto del Do It Yourself (DIY)!
do it yourself

El reciclaje de todo tipo de objetos y materiales como el papel, el cartón, los botes de cristal, las ruedas, los libros, las viejas maletas y otros elementos que a menudo tiramos a la basura sin encontrarles más uso que aquel por el que fueron realizados, es uno de nuestros temas favoritos ¡y también el de todos vosotros! Lo notamos en las lecturas de estos post ;)

Ver más allá, otras funciones para esos materiales, es cuestión de creatividad y de dar rienda suelta a nuestro pensamiento, por ello, os invitamos a todos a que antes de tirar cualquier cosa a la basura os paséis por aquí y busquéis en nuestro buscador el material al que seguro que le hemos encontrado otro uso… y si no es así ¡nos lo podéis advertir por redes sociales!

También tenemos una sección de bricolaje especialmente indicada a la mejora de vuestro hogar y restauración de muebles. Pintar una pared de forma original, transformar un palet en un bonito mueble y otras ideas ¡que nos encantan!

Por último, también tenemos otra sección específica da manualidades para las cuales es necesario adquirir ciertos materiales y herramientas. En nuestro blog podréis aprender ganchillo o crochet, scrapbooking, fieltro, pintura y otras técnicas handmade que muchos de nuestros redactores controlan.

También te puede interesar:  Pared de dormitorio infantil DIY

Y precisamente hablando de esta sección, nos gustaría compartir con vosotros una manualidad navideña para el reciclaje de botellas de vidrio, más en concreto las de cerveza que tanto corren en las celebraciones de Navidad entre amigos y cenas de empresas.

La idea es de Marta, una joven apasionada de la creatividad que transforma sus botellines de San Miguel en una bonita guirnalda navideña con luces:

¿Os animais con esta manualidad navideña para sorprender a vuestros invitados esta Navidad?

– POST OFRECIDO POR SAN MIGUEL –