9 errores a evitar al decorar el dormitorio

El dormitorio es una de las estancias privadas del hogar que invitan a la calma y al relax. Por eso es muy importante como vamos a organizarlo y decorarlo, dejando de cometer errores muy repetitivos al hacerlo.

Muchas veces al decorar nuestra habitación queremos ponerle de todo y exageramos, convirtiéndolo en un lugar muy cargado que va a interferir en nuestro descanso.

Además, al querer cambiar el estilo o renovarlo por completo, al realizar la decoración hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta para no cometer errores. Todo es un proceso de aprendizaje para hacerlo correctamente y poder aprender de los expertos en el tema.

Errores más comunes al decorar el dormitorio que se deben evitar según los expertos

Las mesitas de noche demasiado altas o muy bajas

Mesitas de noche acordes a las necesidades en tu dormitorio
Mesitas de noche acordes a las necesidades en tu dormitorio

Las mesas de noche tienen que ser del tamaño y la altura adecuadas para que el espacio resulte cómodo. Si son demasiado altas o bajas, puede ser incómodo alcanzar cosas sobre las mesas o encender y apagar las lámparas desde la cama.

Es importante seleccionar una mesa de noche con un ancho considerable, porque es útil tener suficiente espacio para una lámpara pequeña y algunos artículos esenciales.

Demasiados almohadones almohadas

Fuente: https://www.elmueble.com
Fuente: https://www.elmueble.com

Si tu cama está llena de ellos pasarás varios minutos poniéndolos y retirándolos y puede dar la sensación de desorden. Coloca dos o tres máximo como decoración.

También te puede interesar:  Dormitorio con una cama en el suelo

Por otro lado, si no tienes la cantidad suficiente de almohadas en la cama, el espacio puede resultar algo descuidado. Debe tener el equilibrio perfecto de almohadas para la estética y la función que cumple, esa es la clave.

El tamaño de la cama y el cabecero

9 errores a evitar al decorar el dormitorio 1

Una cabecera grande y un colchón pequeño pueden hacer que su habitación parezca un poco fuera de lugar.
El cabecero es un complemento decorativo que permite vestir y dar un toque de estilo a tu dormitorio.

Debe tener las dimensiones proporcionadas a tu cama y al colchón. También debe tener en cuenta si la habitación es muy grande no puedes colocar un cabecero muy simple.

El tamaño de la cama tiene que tener las dimensiones acordes a la habitación.
Debes medir la habitación antes de comprarla, para tener claras las medidas. Es recomendable que a ambos lados de la cama quede un espacio libre de unos 70 cm.

Alfombra pequeña

Este es otro error que la gente comete al elegir piezas de decoración de interiores.
La mayoría de las personas optan por alfombras pequeñas que no cubren toda la habitación.

Esto le dará a tu dormitorio un aspecto acabado incompleto y menos atractivo. Una alfombra es importante porque agrega más color y calidez al espacio.

Poca iluminación

Tu dormitorio debe ser acogedor y cálido. Tener una sola fuente de luz no hace que sea tan acogedor. Las pantallas de las lámparas y las lámparas de noche ayudarán a iluminar las áreas más oscuras que la una fuente de luz no puede cubrir.

Además, estas fuentes de luz adicionales harán que tu dormitorio luzca moderno y con el estilo adecuado.
Cuantas más fuentes de iluminación tengas, mejor será para los ojos (y el estado de ánimo).

También te puede interesar:  Decoración fresca y alegre para el dormitorio de los niños

Colores muy brillantes

Tener cuidado de no usar colores demasiado brillantes en el dormitorio, sino los tonos tranquilos y naturales para mantener el espacio sereno y atemporal.

Los tonos neutros, cálidos y claros son los ideales. El espacio se siente suave y acogedor.

Olvidar las cortinas

Las cortinas son imprescindibles en la decoración del dormitorio
Las cortinas son imprescindibles en la decoración del dormitorio

Tienen un rol imprescindible en un dormitorio, te permiten matizar la luz y además te aportan privacidad al ambiente.
Al momento de elegir debes optar por la que deje pasar la luz durante el día y brinde privacidad por la noche.

Existen muchas soluciones estores visillos, persianas, estores, elige la que más combine con tu estilo.

Ignorar el desorden

Es importante eliminar elementos innecesarios, y que los muebles no resulten demasiado grandes para la habitación; también deben tener almacenamiento adecuado para ayudar a minimizar el desorden.

No hay enchufes

La falta de enchufes es un defecto de diseño extremadamente frustrante en muchas habitaciones. El enchufe doble tradicional detrás de la cama fue suficiente en un momento, pero ahora puede sobrecargarse con múltiples enchufes y brotar una maraña de cables.

Si estás planeando una renovación, debes hacer una lista de todos los aparatos que conectarás regularmente y asegurarte de tener suficientes puntos eléctricos para todos ellos.

Puedes obtener asesoramiento de un electricista calificado sobre la viabilidad de instalar un par de enchufes adicionales en la habitación.

En definitiva……

El dormitorio debe ser un reflejo de tu personalidad, tu gusto y estilo único, ya sea en los muebles que elijas, accesorios, colores, texturas, etc.

Aunque no hay reglas estrictas que uno deba seguir, hay errores de decoración que se cometen y que pueden evitarse para crear ¡una habitación de revista!

También te puede interesar:  Texturas para paredes