Errores comunes en la decoración infantil

Es posible que la habitación de tu hijo/a necesite una nueva decoración ya sea porque os habéis cambiando de vivienda, porque ha crecido o sus gustos cambiaron. Sea cual sea el motivo es importante que recuerdes antes de ponerte manos a la obra que no es tarea fácil y que deberás pensarlo detenidamente antes de llevar a cabo tu decoración.

En el caso que no te pares a pensar qué es lo que quieres (o queréis) hacer en la nueva decoración de la habitación es posible que caigáis sin querer en errores comunes que suelen pasar por no prestar la atención necesaria a la decoración del hogar. Pero para que esto no te ocurra te los voy a mencionar para que puedas tenerlos en consideración a partir de ahora. ¡No pierdas detalle!

habitacion infantil5
Fuente: www.decorablog.com

El primero de los errores comunes es no dedicar muebles para el almacenamiento de las cosas de tu hijo/a. Da igual la edad que tenga, porque ya sean 5 o 15 años…siempre necesitará espacio extra para guardar sus cosas. Además te aconsejo que cuando termines de decorar exista un mueble para el almacenamiento que esté vacío, porque de esta manera podrás contar con más espacio extra para el futuro. ¡Seguro que será bienvenido!

¡Cuidado con la temática! A veces pasarse con la decoración en una determinada temática puede ser caer en uno de los errores comunes porque quizá cuando a tu hijo le entusiasme por ejemplo, un personaje a los 8 años, es probable que a los 11 o 12 ya no le entusiasme tanto…entonces, ¿qué harás con toda esa decoración? Si le gusta alguna temática es mejor centrarse en los pequeños detalles que hacer que ocupe la temática casi toda la habitación.

También te puede interesar:  Alegres habitaciones infantiles que te inspirarán

Otros errores comunes suelen ser no pensar en la funcionalidad de los muebles ¡siempre tiene que ser funcional! Que sólo sea bonito no es nada práctico. Y por supuesto nunca debes olvidarte que los gustos e intereses de tus hijos, así como su opinión, también cuenta.