6 errores que cometemos al decorar la casa y debemos evitar

Muchas veces cometemos errores en la decoración del hogar pero en su mayoría se pueden evitar si las decisiones las pensamos un poco y las planificamos mejor.
También tener un presupuesto inicial y escatimar para poder abaratar en la calidad de los materiales son algunos de los fallos más comunes.

Es muy importante analizar los puntos que queremos mejorar o cambiar y pensar bien lo que queremos antes de comenzar a decorar para no cometer errores al estar terminada la tarea.

Lo que la mayoría de nosotros no entendemos es que el diseño de interiores requiere un ojo muy agudo y conocedor. Puede que salgamos de compras y veamos algo que amamos, pero eso no significa necesariamente que se verá perfecto en nuestro hogar.

Los diseñadores de interiores entienden cómo el color, la iluminación, el tamaño de la habitación, la escala y la ubicación afectan el aspecto de los elementos en una habitación y determinan si la reforma se puede realizar y de que manera para que el lugar quede confortable, moderno y sin errores.

Errores comunes en la decoración del hogar que se pueden evitar

Colocar muebles oscuros en espacios pequeños

Fuente: https://www.hogarmania.com/decoracion/soluciones
Fuente: https://www.hogarmania.com/decoracion/soluciones

Los muebles muy grandes y pesados, elegir un color oscuro para las paredes y colocar muchos accesorios decorativos son errores que pueden parecer inofensivos, pero si son habitaciones pequeñas todo se siente abarrotado y engorroso.

Cuando se trata de un apartamento pequeño debes optar por telas y acabados más ligeros que realcen el espacio y elegir una paleta de colores que reflejen la luz, los tonos claros son ideales.

Poca iluminación o insuficiente

Colocar poca luz está dentro de los errores más comúnes. Iluminar la habitación según las necesidades es lo ideal y cómodo en todos los aspectos.
Colocar poca luz está dentro de los errores más comunes. Iluminar la habitación según las necesidades es lo ideal y cómodo en todos los aspectos.

Debes planificar la luz que vas a necesitar según la ubicación, el uso y la intensidad en cada espacio. Colocar pocas lámparas o fuentes de luz en el techo son errores graves que incluso la sala de estar más acogedora puede sentirse lúgubre e incómoda.

Colgar en la pared objetos demasiado altos

Parece ser que nuestro instinto es colgar las cosas demasiado altas porque sentimos que cuanto más alto cubrimos más espacio.

Colocar estantes colgantes o estantes flotantes demasiado alto en las paredes al igual que espejos o cuadros son errores que sobrecargan las paredes y no van a lograr el efecto deseado.

Sin embargo, al colocar el centro de lo que cuelgue, a la altura de los ojos será estéticamente agradable.

Alfombra del tamaño incorrecto

 

Si la alfombra es demasiado pequeña o demasiado grande para una habitación, no se verá bien.
Las proporciones pueden depender de la función de la habitación y su distribución. Por lo tanto, evita una apariencia incómoda y mide el espacio antes de comprar la alfombra.

Las alfombras brindan calidez a las habitaciones y una nota de color. No colocar alfombras en ninguna de las habitaciones de la casa son errores que van a impedir conectar los espacios con los muebles.

Colocar los muebles al ras de la pared

Fuente: https://www.hola.com/decoracion/galeria
Fuente: https://www.hola.com/decoracion/galeria

Por alguna razón siempre colocamos los muebles al ras de las paredes y realmente hacerlo de esa manera no se ahorra ni crea más espacio.

Poner los muebles los sofás y las camas contra la pared es demasiado previsible y resta interés a los espacios, además se crea un espacio vacío en el centro que no queda agradable en combinación con los demás muebles.

Cables y enchufes por todas partes

Colocarlos en cualquier parte de las habitaciones los cables por el suelo y los enchufes a la vista son errores en decoración que arruinan cualquier habitación.

Lo ideal es disimularlos con regletas, modificar enchufes y conexiones, planificar la ubicación de los enchufes y realizar los agujeros para cada conexión de cada aparato.

Para terminar

Como hemos visto, hay muchos errores comunes que se pueden cometer fácilmente cuando se trata de diseño de interiores.

Afortunadamente, también hay muchas soluciones fáciles para corregir estos errores; a veces es tan fácil como deshacerse de una herencia que odias pero que te sientes obligado a conservar, mientras que otras veces es posible que debas pedir ayuda.

Si todo lo demás falla y te sientes frustrado porque no encuentras las decisiones correctas para solucionar los obstáculos a los que te enfrentas puedes contratar un diseñador de interiores profesional.

Él está bien informado y puede ayudarte a lograr la casa de tus sueños, y lograrlo sin errores. Todo depende de tu creatividad, tu buen gusto y la inversión que quieras realizar en tu hogar.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba