Existen ciertos errores que puedes cometer a la hora de decorar tus habitaciones, para que los dejes de cometer deberás leer este artículo.

Cómo conciliar el sueño

Decoración de una habitación
Fuente: Favaro JR

Si en ocasiones sientes que te cuesta conciliar el sueño puede ser que suceda por la cantidad de preocupaciones que te agobian, pero puede ser también porque tu habitación tenga ciertos errores en la decoración que terminan siendo perjudiciales. A continuación nos referiremos a los errores más comunes que puedes cometer en la decoración de tu habitación para conseguir el mejor de los descansos.

Mediante una correcta decoración podrás conseguir una buena relajación y así conciliar mejor el sueño. Te invitamos a reflexionar y a echar un vistazo de los consejos que te daremos para saber que es mejor evitar dentro de la decoración de una habitación

La importancia de los colores

Decoración de una habitación
Fuente: Igone Castillo

En diferentes ocasiones nos hemos referido a lo importante que son los colores en la decoración y la forma en que ellos pueden llegar a afectar cualquier espacio. Cada uno de los colores puede trasmitir sensaciones diferentes, incluso dentro del mismo color los diferentes tonos pueden hacernos sentir diferentes. Por esa razón existen algunos colores que deberás evitar usar en los dormitorios.

También te puede interesar:  Garajes decorados

Los tonos muy oscuros y los colores demasiado vivos no te permitirán descansar de la forma adecuada, ni te ayudarán a que tu mente se sienta relajada y así puedas dormir. Los colores pasteles y los colores neutros son perfectos para las habitaciones. Si lo que necesitas es poder descansar en tu habitación pero también te gusta sentir algo de vitalidad puedes introducir ciertos detalles de color.

Uso de la tecnología

Decoración de una habitación
Fuente: Marta Miranda

Los diferentes aparatos electrónicos y tecnológicos tampoco son de gran ayuda a la hora de conseguir el mejor de los descansos. Por esa razón, en la medida de lo posible deberás dejarlos fuera de la habitación en la que tienes que dormir. Nada de ordenadores, televisores, equipos de música. La habitación debe enfocarse unicamente en tu descanso y no es un lugar apropiado para ver tele o para hablar por teléfono. Todo esto genera que te despiertes y sea más difícil poder dormir con continuidad y en profundidad.

Decoración en base a fotos viejas

Una costumbre que muchos tenemos pero que no es del todo positiva es la de conservar y exhibir fotografías viejas en la habitación Pensamos que es bueno porque nos trae recuerdos, pero esto puede generar que nos perturbemos en nuestro descanso. Lo más adecuado es contar con imágenes de lugares o paisajes que te permitan descansar totalmente tus pensamientos.

Los espejos son otro elementos decorativo que puede llegar a interferir en el óptimo descanso de las personas.. en otras oportunidades hemos hablado de los bueno que es usar espejos para dar a los ambientes una mayor sensación de amplitud pero si necesitas cumplir este objetivo solo aconsejamos usar un solo espejo. Una gran cantidad de espejos podrá resultar contraproducente. El espejo que vayas a colocar evita ubicarlo frente a la cama.

También te puede interesar:  Habitaciones infantiles, ideas prácticas para su decoración

No llevar trabajo a la cama

Muchas veces sentimos que las horas del día no nos alcanzan para cumplir con nuestras obligaciones laborales, entonces cometemos el error de llevar trabajo a la cama. Tengamos en cuenta que la habitación es un lugar de descanso y no una segunda oficina. Si bien es cierto que en ocasiones muy puntuales debemos hacerlo no es una medida que debemos tomar como costumbre. Si tienes que trabajar en tu casa podrás hacerlo en la sala o en algún sitio en el que tengas un espacio, pero nunca en el mismo lugar en donde duermes.

Mantener el orden

Otro factor que puede llegar a influir en la decoración y en el mejor de los descansos es el orden. Cuando en la habitación está todo ordenado podrás dormir mucho mejor, ademas se verá todo más prolijo, organizado, y conseguir una mayor amplitud visual.

Y por último nos referiremos a la importancia de la simetría de los elementos, si bien parece algo secundario en realizadad no lo es. Es importante que intentemos que todos los elementos que se tengan dentro de una habitación sean simétricos, esto provoca que mentalmente tengamos un mayor grado de estabilidad.

La importancia de la aromaterapia

Un aspecto que siempre deberás tener en cuenta para que tu habitación resulte agradable es la aromaterapia. Recordemos que es una de las áreas de la medicina alternativa que sirve para inducir tu ánimo hacia donde quieras, existiendo algunas opciones relajantes y otras más vigorizantes.

Son varias las aceites esenciales que nos ayudarán a relajar, son aceites que deberemos tener a mano en el caso de los largos períodos del estrés, ideales para cuando no se pueda conciliar el sueño como consecuencia del estrés o cuando te sientas intranquilo.

También te puede interesar:  Decoración ideal para una fiesta Baby Shower

Si bien es necesario tomar algunas medidas para que un ambiente sea ideal para descansar los aromas y olores no deberán ser dejados de lado. Algunas esencias como el amaro, el sándalo, el naranjo, la lavanda, el jazmín, el enebro o el pachuli pueden resultar muy relajantes.