10 errores decorativos que hacen que la casa luzca desordenada

Teniendo en cuenta de solucionar todos los errores que cometemos al decorar la casa, lucirá siempre impecable.

Existen varios errores que cometemos al decorar el hogar, lo que hace que luzca desordenado. Al evitar estos problemas es más fácil mantener el orden y lograr una apariencia inmaculada en casa.

Estos errores en decoración afortunadamente se solucionan fácilmente con unos pocos ajustes como puede ser reorganizar los muebles, o simplemente cambiar los accesorios de lugar o quitarlos, es una manera de ayudar a poner orden en cualquier habitación y minimizar tus esfuerzos en cuanto a la limpieza.

Errores que debes evitar para que el hogar luzca desordenado

Colocar los muebles contra las paredes

Colocar todos los muebles contra las paredes es uno de los errores más comunes y el espacio se ve desordenado. La solución es alejarlos, colocarlos en el centro de la habitación o de la sala de estar y en el medio poner una mesa de café.

De esa manera se crea una área muy confortable y acogedora, también puedes colocar una alfombra en toda el área para darle un toque final a la decoración.

Demasiados objetos en la mesa de centro

Uno de los errores más comunes al decorar el salón es agregar varios elementos en la mesa de centro, es indispensable quitarlos o agregar algunos.

Demasiados accesorios decorativos u objetos en la superficie de una mesa harán que la habitación se vea desordenada. Para solucionar este tipo de errores debes colocar uno o dos grupos de artículos y reduce lo que ya tienes sobre la mesa puedes agrupar pequeños objetos en un frasco o tazón.

Otra idea es elevar los objetos pequeños, colocarlos en una pila de dos o tres para darle un aspecto más organizado.

Colgar demasiados cuadros y en cualquier sitio

Los cuadros colocados en cualquier lugar hacen que una habitación se vea muy desordenada. Para solucionar estos errores lo ideal es agrupar las imágenes en una pared que vas a utilizar tipo galería, y colocar todo el arte en esa zona, para crear una apariencia equilibrada y visualmente agradable.

Cojines en cantidad y de variado estampado y color

Otro de los errores más comunes es colocar almohadas o cojines decorativos en todas las habitaciones en muchos colores y en todo tipo de telas. Luce mal visualmente.

Muchas veces no tenemos lugares específicos donde guardarlos, entonces en ese caso es hora de reducirlos en cantidad. Y los que estés utilizando cuando te levantas del sofá para ir a otro sitio, debes dejarlos acomodados igual que las fundas o las mantas decorativas, para que el sofá se vea ordenado.

Alfombra de tamaño inadecuado

10 errores decorativos que hacen que la casa luzca desordenada 1

Sin alfombra es demasiado pequeña hace que un espacio se sienta incongruente. Cada mueble que colocas en la habitación tiene que tocar la alfombra de área que colocaste.

Si la alfombra que tienes es demasiado pequeña, intenta colocar una alfombra complementaria encima en un ángulo diferente para crear una sensación actualizada, de esa manera solucionas este tipo de errores relacionados al espacio. La alfombra del tamaño correcto, además de la colocación cuidadosa de los muebles, se suma a una habitación limpia y ordenada.

Utilizar demasiados colores

Decorar con demasiados colores se produce un desorden visual. Usa uno o dos tonos combinados con colores neutros para darle al hogar un aspecto relajado. Si quieres utilizar otro tono es para resaltar un punto focal determinado no para saturar el área.

Demasiada tecnología

Uno de los errores que ocurren en todas las casas es que los cables y enchufes son la ruina de la existencia contemporánea, están por todos lados a la vista y queda muy desprolijo. Por desgracia, no podemos vivir sin ellos.

Una gran idea para este tipo de errores que distorsiona mucho visualmente es colocar el televisor en un armario o en una pared de galería, o ir colocando los cables y enchufes detrás de los muebles para que pasen desapercibidos y queden mayormente ocultos.

Escasos armarios o lugares para almacenaje

Uno de los peores errores que cometemos en nuestra casa es no invertir en muebles o en lugares de almacenaje para guardar todas esas cosas que no tienen un lugar definido.

Lo mismo ocurre con los clósets, si no los tienes o son pequeños, no hay lugar para guardar la ropa y es un caos tener la ropa toda desordenada la habitación.

Elegir los muebles de tamaño acorde

Es uno de los errores más frecuentes por lo que debes tener mucho cuidado al elegir las piezas y la ubicación en el espacio. Cuando está seleccionando los muebles asegúrate de que cada escala sea similar, ya que mezclar los tamaños puede hacer que una habitación se vea descuidada.

También debe tener en cuenta el tamaño de la habitación porque llenarla con muebles grandes o demasiados puede hacer que el espacio se sienta pequeño.

Iluminar el espacio

Dejar sin acceso a la luz natural que pueda entrar es el mayor error en decoración.

Las habitaciones oscuras pueden hacer que tu espacio luzca desordenado, por lo tanto, deja entrar la luz natural como una solución para hacer que la habitación se sienta abierta y alegre.

Si tienes un espacio limitado en cuanto a la cantidad de luz natural que debe recibir la habitación, agrega lámparas, espejos o artículos de colores brillantes como reemplazo.

Para terminar…

Los detalles a cuidar son esenciales y si cometemos todos esos errores y no mantenemos todo ordenado nuestra casa lucirá descuidada.

En la cocina, en el baño, en la habitación, manteniendo todo guardado, la ropa de cama, todo limpio en las encimeras de la cocina, poniendo todo en repisas y cajones para que todo esté en su lugar y manteniendo el baño limpio y perfumado, tu casa siempre lucirá siempre impecable.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba