Errores típicos en la decoración

Existen algunos errores en los que podemos caer al decorar un ambiente. Hoy te daremos algunas pautas para que los puedas evitar.

En ocasiones sientes que en tu habitación no logras relajarte ni descansar correctamente, esto puede suceder porque hay demasiado desorden, mucha luz o exceso de oscuridad. Estos factores pueden llegar a interrumpir tu descanso sin que te des cuenta.

Es muy importante que en las habitaciones logremos crear un ambiente que resulte agradable. Uno de los puntos en los que nos tenemos que enfocar es en el color de la habitación, no únicamente el de las paredes sino también el de los muebles, objetos, etc. Los colores pueden influir mucho más de lo que podemos pensar.

Errores típicos en la decoración

El color verde, por ejemplo, es una buena opción cuando se busca descansar, ya que nos trasmite calma, armonía y el equilibrio que buscamos. Otro color que puedes tener en cuenta es el azul o los tonos claros como el beige, el blanco y el natural. Lo importante es evitar los tonos que puedan resultar demasiado oscuros.

Nada de ordenadores, televisores y teléfonos. Diferentes investigaciones han demostrado que las ondas trasmitidas por los electrodomésticos puedes afectar el sistema inmunológico, ademas de interrumpir el descanso. Además nos alargan la hora de irnos a dormir por distraernos, lo que tiene como consecuencia una notable reducción del descanso.

Evita tener el escritorio y el despacho dentro de la habitación, si no tienes otra alternativa deberás tener una buena separación entre una zona y la otra. El problema de tener todo demasiado junto es que no se llegue a desconectar en el momento de irse a dormir. Lo ideal es tener el espacio de trabajo en otro ambiente, si bien no siempre esto es posible.

También te puede interesar:  Decora tu hogar con una hamaca

Foto | Flickr